México, D.F. / Octubre 28.-
En la primera década de las Lunas del Auditorio, el cantautor, Espinoza Paz se convirtió en el primer artista en llevarse doble reconocimiento al ser galardonado por Música Grupera y en la categoría especial: Revelación.
Tras bambalinas varios elementos de seguridad irrumpieron de pronto para custodiar el escenario y cuando creímos que entraría Tonny Bennett apareció Espinoza Paz.
“Me siento muy contento y agradecido con la gente que me sigue y con los que se encargan de darme reconocimientos, a mi me pasan cosas muy extraordinarias y créanme que no hago mucho para que así sea”, expresó.
El ambiente se tornó tenso, pues antes de que el artista entrara limitaron las preguntas a los periodistas.
“Soy buena gente pero no soy dejado jamás; ser buena gente y tonto es diferente. Que de pronto no puedas dar una entrevista no significa que se te subió, no tiene que ver una cosa con la otra”, dijo y ante la molestia de la prensa aclaró que él no tiene nada que ver con las indicaciones que dieron a la prensa.
“Es (asunto) de ellos (la gente que maneja su carrera). Si fuera yo, solo contestaría las dos preguntas que dijeron, pero yo nunca me voy de las entrevistas, no tengo miedo”, aseguró.
Lo emotivo
Sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos en el escenario fue cuando Tonny Bennett y Alejandro Sanz cantaron a dueto el tema “Yesterday I heard the rain” y “Esta tarde vi llover” momento en el que el cantautor español pidió que Armando Manzanero pasara al escenario y lo calificara como “uno de los más grandes compositores de México”, palabras seguidas por la ovación del público que aplaudió de pie al compositor yucateco.
“Estoy muy contento en México. Me gustaría mucho regresar y hacer un concierto aquí, me han dicho que la sala de la Universidad (UNAM) podría ser un buen lugar”, comentó el neoyeorquino Tonny Bennett en la alfombra roja y añadió: “México es hermoso, y admiro mucho a Armando Manzanero”.
Joaquín Cordero y Julio Alemán, también fueron seleccionados por el Consejo Asesor para recibir una presea especial por “Trayectoria Artística” y “Toda una vida en el escenario”, respectivamente.
Al recibir la presea Cordero agradeció a su familia y al público por haberle permitido permanecer en esta carrera. Tras bambalinas contó un par de chistes a los medios y antes de irse dijo:
“Con las estrellas he trabajado toda la vida, hoy me han dado la luna y no pido que me den el sol, por que no quiero ver a Luis Miguel aquí”, dijo bromeando y riendo.
También rindieron homenaje al compositor Manuel Esperón y Cantinflas.
Discussion about this post