México, D.F. / Abril 3.-
La cantautora colombiana, Shakira, cautivo y estremeció a más de 52 mil capitalinos que se dieron cita en el primero de dos recitales que ofrecerá en el Foro Sol, hasta donde llevó su concepto “Sale el Sol world Tour” con el que hizo bailar y cantar a los asistentes.
Con un retraso de casi una hora, la cantante disipó cualquier tipo de molestia de la masa de espectadores, que al filo de las 22:30 horas iniciaron una fuerte rechifla y un abucheo, que inmediatamente fue silenciado por la voz y presencia de la esperada artista.
Shakira apareció por el pasillo central en dirección al escenario y ataviada con un hermoso vestido rosa con capucha de holanes.
Con el tema “pienso en ti”, la cantautora se acercó al público que no creía lo que veía cuando la colombiana se acercaba a saludarlo sin dejar de cantar y de mostrar una cara angelical.
Sin embargo, al llegar al escenario su semblante cambió por el de una mujer sensual que arrancó de un tajo el atuendo rosa, como si fuera de papel crepe, para quedarse con una blusa metálica dorada y un pantalón negro tipo licra.
Con un abanico verde en mano de seda, Shakira incorporó elementos dancísticos árabes y movimiento de cadera, que arrancó cuantos gritos pudo, cada vez que sacudía su pelvis, al interpretar el tema “Años luz” y la rítmica letra de “Te dejo Madrid”.
Para luego dar las buenas noches a los capitalinos y agradecer su asistencia y espera.
“Gracias mi México, gracias por venir, quiero mandar un saludo a quienes me están viendo de manera simultánea en otros puntos de la ciudad, estoy para complacerlos, México DF soy toda tuya”, gritó en el micrófono para continuar con su espectáculo.
El imponente escenario quedó en segundo plano cuando ella subió y recorrió de un lado a otro el entarimado para cantarle a sus seguidores, el tema “Suerte”, que fue coreado de principio a fin, con una entrega del respetable.
Para esos momentos el público había olvidado a los exponentes que amenizaron el Coca Cola Pop Festival desde las 16:00 horas, y que hicieron que no pesaran las seis horas de espera.
Shakira no ocultó sus sentimientos y nostalgia, al recordar que en una ocasión en compañía de algunos amigos con guitarra en mano en Barranquilla y bajo una noche tapizada de estrellas, como la que ella observaba desde el escenario del Foro Sol, al interpretar “Inevitable”, con la que se echó al público a la bolsa y que calificó como su canción favorita.
El concierto que se alargó al filo de la medianoche, siguió recibiendo gente hasta las 23:00 horas, sobre todo aquella que por alguna razón no pudo llegar a tiempo, para ver a su ídolo musical femenil, que quedó sorprendida ante el impresionante lleno, con más de 52 mil almas de las 54 mil entradas vendidas.
Fue más la espera que el tiempo de disfrute, pero los que más querían de Shakira tuvieron que conformarse con las casi dos horas del concierto e interpretar temas como “Nothing Else Matters”, “Gitana”, “La tortuga”, “Ciega sordomuda” y “Sale el Sol”.
Así como “Las de la intuición”, “Loca”, “Loba”, “Antes de las seis”, “Hips Don’t Lie” y cerrar con “Waka waka” (Esto es África).
Incluso Shakira no sólo provocó que los aristas elenco del Pop Festival se quedaran a verla cantar, sino también familias completas y hasta un grupo de niñas (6), que traían guaruras altos y fornidos que les abrían paso entre la multitud para ubicarlas en un buen lugar.
Antes de que Shakira complaciera a los capitalinos, artistas como Motel, Paty Cantú, María José y Moenia divirtieron al público que se dio cita para ver a la colombiana en el marco del Coca Cola Pop Festival, no sin antes disfrutar a teloneros como el dueto Ha*Ash y Belanova.
Discussion about this post