México, D.F. / Julio 22.-
La cantante Ana Bárbara declaró que si echarse la culpa y decir que ella manejaba la camioneta que atropelló a la señora Florentina Vázquez Mier, de 79 años de edad, le devolviera la vida, lo haría de todo corazón.
Aseguró además que no iba tomada y que tampoco conducía dicho vehículo de su propiedad, sino “Jaime”, un amigo suyo, la noche del accidente.
La cantante, quien radica en Cancún, Quintana Roo, señaló que ella viajaba de copiloto y que iban a recoger a su familia que regresaba de paseo, cuando ocurrió el hecho.
En su primera entrevista a los medios de comunicación, luego del suceso, concedida a Mara Patricia Castañeda y difundida en el programa televisivo “Hoy”, Ana Bárbara dio su versión de lo sucedido.
Al ser preguntada sobre lo que sucedió es anoche, la intérprete de “Bandido” abundó que salió a recoger a su familia, cuando sin deberla ni temerla al pasar por un centro comercial, escuchó un golpe seco, que la asustó mucho.
Agregó que entró en “schock”, y que se quedó paralizada, cuando su amigo “Jaime”, le dijo: “Bájate, no quiero que te involucren en esto”.
Relató que entonces se dirigió al centro comercial, sin bolsa, sin zapatos ni celular, y que intentó regresar para saber a ciencia cierta qué había sucedido.
Dijo que trató de conseguir un taxi, pero, en esos momentos una persona le pidió que se tomaran una fotografía con su teléfono, y que ella se lo pidió para llamarle a su mamá, pues su cabeza era todo confusión.
“Regresé al lugar y un oficial me dijo: ¿Ésta es su bolsa? , y le dije que sí. En esos momentos llegó el perito de tránsito, quien me preguntó de qué lado iba yo en la camioneta y rechacé que fuera yo la conductora como le habían dicho a él”.
Ana Bárbara comentó que el perito revisó y encontró sus huaraches del lado del copiloto, corroborando que ella le dijo la verdad.
Al preguntarle que si iba alcoholizada, la intérprete potosina aseguró que no, pues ella no bebe ni tampoco su amigo, y que además eran apenas las nueve de la noche.
“El perito continuó revisando la camioneta y vio que el asiento estaba echado hacia atrás y que no correspondía a una persona de mi estatura sino a otro más alto, y así es, Jaime me saca una cabeza”, añadió la cantante.
Ana Bárbara, reveló que en esos momentos les preguntó a los agentes de tránsito si se podía retirar, y le dijeron que no, pero el perito le dijo que sí, porque la persona que conducía la camioneta ya estaba detenida.
A la pregunta sobre cuánto pagó de fianza para que liberaran a su amigo, dijo que fueron 190 mil pesos la cantidad que estipuló la autoridad, y comentó que desconocía si se le fincaron cargos por homicidio imprudencial o doloso.
Al insistirle sobre que al parecer, hay testigos que aseguran que ella venía manejando y que los familiares de la víctima no quieren dinero como reparación del daño sino justicia, Ana Bárbara se soltó en llanto.
“Si culpándome yo, si echándome la culpa de este terrible accidente, diciendo que fui yo la que manejaba, y si eso le devuelve al vida a la señora, lo haría de todo corazón, pero la ley me lo impide, y además, no fui yo”, reiteró.
Agregó que lamenta lo sucedido, y que está dispuesta a tener contacto con los familiares de la señora fallecida, y decirles que lo siente de todo corazón, pues ella ha tenido la desgracia de perder familiares.
“Los medios me crucifican, preguntan que por qué no salgo, ahorita estoy con esta tristeza que me embarga, sé que lo peor que te puede ocurrir es que se te muera algún ser querido”, dijo.
Asimismo, se le preguntó si “El Pirru”, quien es todavía su marido y de quien se separó recientemente, le ha llamado, ella dijo que sí, pero declinó abundar sobre lo conversado.
Finalmente, al preguntarle sobre todo lo que le ocurre actualmente, dijo sentirse sumamente triste, y que desearía cambiar algunas cosas, pero que debe sobreponerse y enfrentar la vida valientemente.
Discussion about this post