Famosos y alcohol, una mezcla para nada buena y que ha dado mucho de que hablar, pues algno han ido a dar hasta el famoso ‘Torito’.
Cd. de México.-
La mezcla de alcohol y conducir nunca es buena, pero cuando se trata de famosos, el asunto alcanza el escándalo.
Varias son las celebridades que han ido a parar al Torito por no pasar la prueba del alcoholímetro y otros personajes han estado en riesgo por accidentes.
El caso más reciente es el del actor Luis de Alba, quien chocó en un fraccionamiento de Zapopan, Jalisco, y fue arrestado. Aunque las autoridades no han revelado los resultados de sus análisis de sustancias, se mencionó que el intérprete de Juan Camaney había consumido bebidas alcohólicas.
Quizás uno de los escándalos más sonados fue el de León Larregui, vocalista de Zoé. En 2010 fue remitido a “El Torito” por negarse a la prueba de alcohol y armó un escándalo.
En 2009, Fabían Lavalle dio positivo en la prueba y también terminó en “El Torito”, al igual que el cantante Ari Borovoy.
Sergio Sendel no pasó la prueba, al igual que el actor y conductor Omar Fierro.
En enero de 2014, la conductora Gloria Calzada tampoco pasó la prueba del alcoholímetro y dijo que había aprendido la lección.
La actriz Rebecca Jones vivió un incidente por consumo de alcohol en febrero de 2014.
Roberto Sosa protagonizó algunos escándalos en la vía pública por su consumo de alcohol, lo que lo llevó a internarse en una clínica para tratar su problema.
El crítico musical Arturo López Gavito tampoco se salvó de las “garras de El Torito” y aunque al principio no quería realizarse la prueba, terminó cumpliendo con la sanción correspondiente.
Un caso más grave fue el de Celia Lora, pues por conducir en estado de ebriedad atropelló a una persona y la mató. Estuvo en prisión más de tres meses.