Monterrey, Nuevo León.-
A menos de un mes de su estreno, el documental Gimme The Power, donde Molotov plasma su historia como banda de rock y hace crítica del entorno social del país, se han superado expectativas de respuesta con el ambiente previo a las elecciones.
El productor de la película, Olallo Rubio, destacó el factor político durante la presentación de la misma en esta capital, acompañado de dos de los integrantes del grupo, Tito Fuentes y Mike Huidobro, quienes tuvieron tocada anoche en el municipio de San Pedro Garza García.
Cuestiones como las de hoy, agregó Olallo, no se comentaban hace un año porque los jóvenes eran muy evasivos y ahora le han preguntado si el filme se hizo con la intención de incidir en las elecciones, a lo que respondió tajante: “Sería muy fantasioso pensar que la película podría servir para esto”.
“Hay películas muy interesantes que tienen algún atractivo, pero desafortunadamente no conectan con el estado de ánimo del público al que se le presenta, en este caso, éste es uno de los factores, hay otras circunstancias por supuesto, pero afortunadamente nos ha ido muy bien”, señaló.
El lanzamiento de la producción para las pantallas grandes “curiosamente coincidió con la irrupción de estudiantes a la Ibero, con la visita de Peña Nieto a la Ibero, con los que protestaron en contra de Peña Nieto y con el movimiento 131, que después se convirtió en 132”, expuso.
“La estrenamos el 1 de junio con 62 copias y hemos tenido que hacer más copias para visitar más puntos de la República con la película, esto no es común”, expresó.
“Generalmente te quitan copias, en este caso son los distribuidores los que se han acercado, de España, de Estados Unidos, en España”, señaló.
Huidobro, por su parte, dijo que el documental también es la oportunidad para ver la evolución que ha tenido la banda.
“Hemos evolucionado en algunas cosas, hemos involucionado en otras”, y para ellos es un orgullo tener autoridad para ser de las bandas críticas en el país, tras su surgimiento en 1995.
Esto les ha permitido un sitio en el panorama musical, aunque en sus inicios fueron víctima de la censura de los gobernantes en turno, ahora tienen la ventaja de las redes sociales para expresar más libremente sus ideas y propuesta artística.
Por la noche, Molotov deleitó a sus fanáticos que abarrotaron el parque Diego Rivera de San Pedro Garza García, donde hicieron un recorrido musical de su trayectoria.
“Frijolero”, “Gimme The Power”, “Voto latino” y sin faltar temas de su producción “Desde Rusia con amor” fueron parte de la velada musical para los 24 mil rockeros que, según organizadores, se dieron cita al lugar.
Discussion about this post