Cd. de México.-
La actriz Fernanda Castillo aseguró que con la obra teatral “Wake up woman”, que se estrenará el 4 de marzo en La Teatrería, quiere hacer eco en la sociedad para evitar que exista una violencia de género.
Además, platicó que desde el primer momento en el que le mostró la puesta en escena al productor Jack Borovoy, concordaron en que estaría increíble que pudieran hablar con fundaciones que trabajan en este tema, para hacer un movimiento y no solamente se quede como una obra y ya.
“Queremos hacer algo que pueda ayudar, creo que ninguno de los dos hemos estado cerca de la violencia, pero creo que todos tenemos a alguien que por lo menos ha vivido una violencia psicológica”, declaró Castillo a los medios.
De igual manera compartió que cuando les contaba a sus amigos acerca de la temática del montaje, ellos les decían que conocían a alguien que estaba pasando por ese proceso.
Así que para la actriz es importante que este proyecto refleje que aunque ha mostrado ser una mujer fuerte e independiente con sus recientes trabajos, también podría ser víctima de violencia.
“Cualquier pareja, afirmó, que aparentemente está bien, detrás podría estar viviendo violencia, aunque los demás no se enteren”, refirió.
También subrayó que gracias a su personaje de “Mónica Robles”, en la serie “El Señor de Cielos”, las mujeres la han empezado a seguir como un icono de fuerza y como alguien que motiva para enfrentarse a las cosas de manera diferente.
“Se me acercan mujeres de 60 años a decirme que ya no se está dejando del marido, porque escuchan a ‘Mónica Robles’, entonces me siento fuerte yo también. Creo que debo de usar esa voz para ver que esto también está pasando y hacer eco de alguna manera”, concluyó.
Discussion about this post