Viña del Mar, Chile.-
La próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar podría contar con un artista mexicano en su parrilla estelar, aseguraron hoy los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras.
En entrevista con Notimex con motivo del lanzamiento del Festival, y consultados por la ausencia de un artista mexicano, Araneda señaló que “hay tres artistas que aún no se confirman y no sabemos si alguno de ellos es mexicano o no”.
“Es más, yo lo sé, pero no te lo puedo decir, Carolina lo sabe, y no te lo puede decir”, apuntó el también conductor de la mexicana TV Azteca respecto de los nombres que se barajan para la noche inaugural y de clausura del certamen, uno de los cuales es mexicano.
Araneda indicó que, hasta el momento, el único artista mexicano confirmado es el hijo de Emmanuel, Alexander Acha, quien representará a México en la competencia internacional del Festival con el tema “Vas a ver”.
Comentó respecto a la próxima edición del certamen musical chileno que “para nosotros es un desafío nuevo, relevante, importante, el Festival de Viña del Mar cumple 57 años de vida, es definitivamente el festival a nivel hispanoparlante que tiene más trayectoria”.
“Sabemos que en México es importante el conocimiento del Festival. El público y la prensa se nutre a través de Notimex de cada uno de los artistas que vienen, especialmente cuando son mexicanos, pero si no son mexicanos yo sé que el Festival de Viña está siempre en la retina y en el objetivo de la prensa mexicana”, apuntó.
Carolina de Moras, en tanto, puntualizó que “el Festival es de toda Latinoamérica, incluyendo a México, que es un país que tiene tanta cercanía con Chile, donde nos sentimos casi hermanos, así que están todos invitados a vivir una vez más estos 57 años de historia”.
Respecto a lo que será su tercera oportunidad como animadora del certamen musical junto a Araneda, comentó que “es un orgullo tremendo, una bendición, y sobre todo seguir trabajando con el gran Rafael Araneda, que es un gran compañero y animador”.
Araneda señaló respecto a su trabajo en México, para TV Azteca, que “viene la final de ‘Si se puede’ dentro de dos semanas, ya estamos con los finalistas, creo que han hecho un esfuerzo extraordinario por convertirse en el artista más completo de la televisión”.
Adelantó que “este sábado tengo la posibilidad de presentar un reto por las pantallas de Azteca, voy a bailar con tacones, me he preparado arduamente en estos días, me duele un poco la cadera, le he pedido los tacones a Carolina, me ha enseñado a caminar con tacones y será un desafío divertido”.
Este miércoles, en una actividad realizada en el Hotel O’Higgins de esta ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y autoridades del canal Chilevisión lanzaron el próximo festival.
En la oportunidad anunció la contratación como humoristas de Ricardo Meruane, Edo Caroe, Rodrigo González, Natalia Valdebenito y Pedro Ruminot, además de la nominación de la “jurado del pueblo”, distinción que recayó en Sandra Ossándón.
El próximo festival, que se realizará entre el 22 y 27 de febrero próximo, tendrá como números estelares, entre otros, a Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Lionel Richie, Luis Jara, Pablo Alborán y Ana Torroja.


