México, D.F.-
Después de 25 años de historia, la banda roquera Fobia será abandonada por tres de sus músicos principales, quienes buscan hacer carrera con otras agrupaciones en las cuales ya tocaban como parte de sus proyectos paralelos.
El baterista Jay de la Cueva, junto con el bajista Javier Ramirez El Cha e Iñaki, quien fuese responsable de los teclados y la guitarra en esta banda, anunciaron su separación definitiva con el fin de dar paso a otros proyectos musicales.
Dueños de una extensa y reconocida trayectoria musical respaldada por 25 años de carrera, ocho discos y numerosos reconocimientos, el grupo Fobia atravesará una nueva etapa debido a esta separación, en la que Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne estarán al frente de la banda.
Cabe recordar que en 1997 la banda ya había sufrido una despedida, la cual la mantuvo lejos de los escenarios hasta el 2003, cuando regresaron con su música, para mantenerse en el gusto del público.
Ante esta nueva etapa, Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne reconocieron y agradecieron la amistad y entrega de sus compañeros en este largo trayecto, puesto que contribuyeron al éxito de la banda por lo que les desearon lo mejor.