México, D.F. / Julio 6.-
Gloria Trevi, quien fue una de las invitadas especiales a la marcha del Orgullo Gay en España, aseguró que se sintió emocionada por recuperar el cariño de los españoles tras varios años de ausencia en este país.
Trevi participó en Madrid en la celebración del Orgullo Gay y fue parte de la carroza mexicana que desfiló por la Fuente de Cibeles con un vestido que resaltó la mexicanidad.
Sobre ello, comentó que su música sí mezcla bien con las reivindicaciones de este colectivo, ya que se ha caracterizado “por ser defensora de las minorías, como son los migrantes o los gays, y a través de la música ayudar a que sean más mayorías”.
La regia destacó el ambiente que viven las fiestas del Orgullo Gay en la capital española, donde se percibe “la mayor aceptación y comprensión respecto a que cada quien tiene más libertad para amar, a su manera y a quien quiera.
“Es una de las fiestas más grandes que se celebran en España, además participa toda la gente, no sólo los gays, y no hay discriminación”, explicó la interprete quien actualmente promueve en esa nación su disco “Una rosa blue”.
Trevi consideró que a diferencia de lo que ocurre en otros países, en la madre patria el colectivo gay ha tenido mucho apoyo social, como es el caso de los directores de cine, “que en sus películas no los ridiculizan, sino que los integran en la sociedad”.
No obstante, aseguró que los homosexuales en México “no necesitan el ejemplo de la comunidad española, ya que sí han sido valientes y por sí solos han roto esquemas y tabúes sociales en una lucha que ha sido muy fuerte y difícil.
“Para mí es un honor cantar en uno de los principales escenarios de Madrid”, dijo unas horas antes del concierto para el que preparó temas como “Pruébamelo”, “Una rosa blue”, “Cinco minutos” y la versión remix de “Psicofonía”.
De su visita al país Ibérico resaltó: “El sueño con este país por fin se cumplió, se hizo realidad; y la verdad es muy sorprendente porque me reconocen después de tanto años de no viajar a Madrid. Estoy alegre de ir por las calles y que la gente me reconozca.
“Ha sido por la tenacidad y mi terquedad. Ya me conocían de años anteriores y se quedó la huella, mucho se quedó en la mente de la gente, pero ahora ya tienen la imagen actualizada de mí, conocen Una rosa blue y eso es muy emocionante”, concluyó la cantante.
Discussion about this post