México, D.F.-
Primero se “soltaron el pelo”, luego “el sujetador”; desde el instante en que la banda española apareció en el escenario, las seguidoras de los Hombres G abandonaron sus asientos para entregarse por completo a los recuerdos y al sonido de temas entrañables como “Suéltate el pelo”; lanzaron un brasier que cayó a los pies de David Summers y luego Javi Molina se lo colocó en la cabeza a manera de paliacate.
Después de las 20:30 horas las luces del Auditorio se apagaron para recibir a la agrupación; apoyada con una proyección del mar sobre delgadas telas, inició su presentación con una sección acústica iniciando con “En la playa” y con Miguel Bosé como primer invitado.
“Muy buenas noches chicos ¿cómo están? —preguntó Summers— Hace tres años que no los veíamos y estamos felices de estar aquí. A continuación queremos presentar a uno de los más grandes del pop en España”, dijo y el coach de La Voz México apareció. Tras saludar con un beso a Dani Mezquita, David Summers, Rafa Guitiérrez y a distancia al baterista Javi Molina y al inseparable tecladista Jason Paradise, interpretó con ellos “Lo noto”. El banquete de invitados siguió con el cantante y actor Dani Martín que acompañó con “Te necesito”.
“Ahora vamos a pasar a un artista que es nuestro amigo desde que éramos chavitos, hace 27 años, cuando salió un grupo casi contemporáneo con quien labramos una amistad”, dijo Summers para dar entrada a Mikel Erentxun, ex vocalista de la otrora exitosa banda Duncan Dhu, con el dueto “Un par de palabras”.
El bloque acústico se cerró tras la colaboración de dos mexicanas. “Ahora vienen dos chicas guapas, jóvenes, talentosas; fueron a España a grabar ‘La playa’, confesándose unas enamoradas fans de Hombres G, nos hicimos amigos y esperamos que esto dure toda la vida”, indicó Summers para dar paso a Ha*Ash.
Las cantantes de pop aparecieron en el escenario y dedicaron algunas palabras:
“Estamos encantadas, gracias por prestarnos una canción tan hermosa como ‘Temblando’”, dijo Hanna y Summers añadió: “No es prestada, es regalada”.
Para cerrar el segmento dedicaron a las “preciosas chicas mexicanas” uno de sus mayores éxitos “Te quiero”.
Cuando Las luces se apagaron, los españoles salieron del escenario un par de minutos.
A su regreso levantaron las telas de la proyección y volvieron uniformados con camisetas negras para abrir con “Pasármelo bien”, “Chica cocodrilo” y “Mujer bandera”.
Terminaron la noche con los temas “Venezia”, “Martha tiene un marcapasos” y “Devuélveme a mi chica”, los más coreados.
Discussion about this post