Con información de Mariah López Villarreal / Enviada Especial
H. Matamoros, Tam.-
Con una emotiva misa y teniendo presentes las cenizas de la fallecida cantante Dulce se le realizó un merecido homenaje en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Hasta la Catedral de Nuestra Señora del Refugio arribaron autoridades municipales, familiares, amigos y fanáticos de la artista matamorense para honrar su memoria y legado artístico.
Entre ramos de rosas rojas y una enorme fotografía de la artista permanecieron sus cenizas en una urna en forma de corazón en color blanco frente al altar de la iglesia.
En la ceremonia religiosa, en honor en la artista originaria de Matamoros, el sacerdote José Luis Cerra destacó el talento quien en vida llevara el nombre de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas y mejor conocida en el mundo artístico como Dulce.
“Ella ha sido parte importante de nuestras vidas de nuestra con el talento que Dios le dio conectó con todos nosotros, movió vidas y fue parte de nuestras vidas. Con su talento inigualable ha dejado en alto el nombre de Matamoros en alto pues Dulce nos pertenece a Matamoros y su comunidad”, mencionó.
Con la presencia del alcalde de Matamoros, Alberto Granados, cientos de personas se reunieron para recordar a la famosa cantante que con su voz enamoró a generaciones.
Tras la ceremonia exequial, el gobierno municipal de Matamoros y la Secretaría de Cultura han organizado una presentación especial con mariachi y ensamble, en la que se interpretarán las canciones más reconocidas de Dulce.