Cancún, Q. Roo.-
El procurador de Justicia de Quintana Roo, Armando Gaspar García Torres, afirmó que existen “elementos básicos y suficientes” para acreditar la presunta culpabilidad del productor de la serie “Survivor”, Bruce Beresford-Redman, por el homicidio de su esposa, Mónica Burgos, en abril del 2010.
El funcionario indicó que cuando se abrió la averiguación previa con la que inició la investigación en contra del inculpado, se lograron conjuntar elementos de prueba en su contra, entre ellos testimonios de huéspedes y empleados sobre una discusión entre Beresford-Redman y su esposa, previo a la desaparición de la nacida en Brasil, así como huellas de violencia en su cadáver, hallado en una cisterna del hotel en el que se hospedaron, al sur de Cancún.
Beresford-Redman fue entregado a funcionarios de la Procuraduría de Justicia del estado, a las 19:55 horas de ayer por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en el hangar del aeropuerto de la Ciudad de México, indicó García Torres.
De ahí, fue trasladado al aeropuerto de Toluca, de donde salió con dirección a Cancún. Arribó a las 0:30 horas a la Terminal de FBO del Aeropuerto Internacional de este centro turístico en un avión privado LEARJET Matricula XA- RMT.
Beresford Redman vestía un pantalón de mezclilla azul claro, una playera delgada color beige y otra de manga más corta, color blanco. Esposado y con un chaleco antibalas, descendió del avión, escoltado por dos elementos de la Policía Judicial del estado.
Abordó una de las camionetas que integraban el convoy que lo trasladó a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, ubicadas en esta ciudad, para certificar su estado de salud.
A las 01:53 horas de este jueves ingresó a la cárcel municipal, en donde lo esperaban medios de comunicación locales, nacionales y de agencias internacionales. Minutos después fue puesto a disposición del Juez Segundo Penal, bajo la causa penal 216/2010.
En las próximas horas se espera que rinda su declaración preparatoria, en lo que constituirá la primera diligencia del caso, en el que se le acusa de homicidio agravado.
Discussion about this post