México, D.F. / Oct. 29
La esencia liberal de Isela Vega hoy refuerza su papel en la serie mexicana “Terminales” en la que además de representar a una mujer cariñosa, consiente y sonsaca a sus nietas de manera pícara: “Las abuelas de hoy en día somos otra onda”, aclara.
Como parte del elenco de esta producción de la empresa de San Ángel, que brinda un homenaje a la vida a través de sus historias vinculadas con la difícil enfermedad del cáncer, la actriz sonorense retoma los principios de su juventud y sin prejuicio alguno ubica sobre los excesos a los televidentes.
“Las abuelas de hoy en día ya no somos mochas. Cada generación tiene mucho sentido con su tiempo, yo soy sesentera y viví una juventud muy alivianada por eso siempre hablo con la verdad aunque a veces incomode. Cuando eres chavo te inquieta mucho saber de sexo, reventones y alcohol, y nada eso es malo hasta que lo conviertes en vicio”.
Isela, quien de una suegra posesiva con su personaje de Margarita Ponzoñosa en la serie de Pedro Torres, “Mujeres asesinas”, pasó a ser una mujer angelical, confirmó que durante toda su vida, nunca se ha aficionado a nada, porque para ella la vida es pura diversión.
“Nunca me permití depender de algo, ni siquiera del amor. Mi vida siempre ha estado llena de retos que me han servido para formar mi independencia. Soy muy tolerante, no juzgo la actitud de los chavos de ahora, cada quien vive su generación de acuerdo a su contexto.
“Yo fui hippie y eso nunca se olvida, a veces mis hijos me callan porque les abro los ojos a mis nietos, pero no me gusta engañar a la gente y mucho menos a los niños”.
Después de aclarar que su equilibrio espiritual se debe a su sabiduría en diferentes religiones, Vega, una inolvidable sex symbol del cine mexicano, sostuvo: “No creo en ningún Dios y de pequeña me echaron agua bendita porque no quería ir a misa”.
Isela siempre ha sido una mujer de armas tomar que ha generado múltiples polémicas a lo largo de su trayectoria histriónica.
En 1974, su nombre pasó a la historia al convertirse en la primera actriz latina que apareció desnuda en la versión norteamericana de Playboy.
Además de compartir créditos en la pantalla grande con Pedro Armendáriz, Mauricio Garcés, Mario Aldama y Damián Alcázar, la protagonista de Don Juan 67 dejó su rastro en el cine internacional con el largometraje “Brig me the Head of Alfredo García”.
Tras el reciente éxito de “Arráncame la vida” se prepara para la filmación de la cinta “Buscando al soldado Pérez”.
Discussion about this post