MONTERREY, N.L.-
El actor James Dean murió en un accidente automovilístico en 1955 cuando tenía 24 años. Desde entonces ha sido recordado como un “rebelde sin causa” debido a su película más célebre que lleva el mismo título.
A 64 años de su muerte, la tecnología hará posible que el actor vuelva a la pantalla grande. De acuerdo con el Hollywood Reporter, James Dean tendrá un rol secundario en una película sobre la guerra de Vietnam.
La película se llamará Finding Jack y se estrenará en noviembre del 2020. El filme es una adaptación de la novela por Gareth Crocker con el mismo nombre y será dirigida por Maria Sova.
La tecnología que se usará para traer a James Dean a la pantalla se llama CGI de cuerpo completo y significa que las fotografías, videos y otro material de archivo. Un actor diferente, que todavía no es anunciado, le dará voz al personaje.
Las empresas MOI Worldwide e Image Engine, expertos en el CGI, serán los responsables del personaje de James Dean. Esta tecnología ha sido usada en películas de Harry Potter y en la exitosa serie, Game of Thrones. (Con información de Patricia Berretta)