México, D.F.-
Tras las polémicas que ha causado el sistema en el que ha operado Spotify al ofrecer música en streaming y del que algunos artistas como Taylor Swift se han considerado poco beneficiados, el rapero Jay-Z se ha lanzado a la competencia de este nuevo mercado con su propia compañía de música digital.
Se trata de Tidal, servicio de música streaming que comenzó a operar desde las 15:00 horas de este lunes y que buscará competir con grandes como iTunes y Spotify, aunque con la diferencia de que en esta nueva plataforma no habrá membresías gratis.
El servicio tendrá dos tipos de cuentas: una con un costo de 9.99 dólares y la otras de 19.99.
Según los reportes de la compañía, el esposo de Beyoncé ha invertido en esta nueva empresa cerca de 57 millones de dólares para comprar Aspiro, marca sueca que está detrás de esta nueva plataforma.
De momento el servicio estará disponible en Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Hong Kong y Alemania, y no se sabe cuándo llegará a México.
Además, es apoyada por grandes de la industria, como Daft Punk, Coldplay, Madonna, Nicki Minaj y Beyoncé.
Desde su lanzamiento, la marca contará con más de 25 millones de canciones disponibles para su escucha, así como con videos en HD y contenido editorial exclusivo.
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