México, D.F.-
A dos años de su muerte, Jenni Rivera continúa en la preferencia de sus fans, pues según la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofom) la llamada “Diva de la Banda” “obtuvo durante 2013” 17 reconocimientos por las altas ventas de sus álbumes.
El organismo discográfico detalló que la intérprete, fallecida el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo, se hizo merecedora durante 2013 a un Disco de Oro por “Parrandera, rebelde y atrevida”, mientras que por “La gran señora” logró un Disco de Platino y uno de Oro, y en su versión en vivo, otro de Platino.
En el caso de “Joyas prestadas”, un Disco de Oro, y de este mismo, pero en su versión banda y pop, tres Platinos y cuatro Platinos, y dos de Oro, respectivamente.
Con los materiales “Jenni”, “1969-Siempre en vivo desde monterrey” y “La más completa colección”, un Disco de Platino cada uno.
En el top anual 2013, Amprofon informó que “Joyas prestadas”, en su versión pop, consiguió la posición 10 en 108 semanas; “La misma gran señora”, la posición 17 en 40 semanas; “1969, Siempre en vivo desde Monterrey”, la posición 25 en cuatro semanas; “La gran señora”, la posición 35 en 98 semanas, y “La más completa colección”, la posición 44 en 29 semanas.
Respecto a los reconocimientos de 2014, Amprofon no ha cerrado su balance, por lo que la cifra exacta de la venta de discos aún se desconoce.
Durante un recorrido por las áreas de electrónica y música de reconocidas tiendas departamentales, Notimex ubicó que están disponibles los materiales “La más completa colección” y “La gran señora en vivo”.
Además de estos títulos, el álbum “Una vida 3 historias”, que consta de CD más DVD con momentos únicos e inolvidables de la Diva, también se suma a los discos más pedidos desde su lanzamiento, el pasado 17 de noviembre. Asimismo, “Jenni de Luxe” es otra de las producciones solicitadas por los seguidores.
Discussion about this post