México, D.F.-
Luis Manuel Ávila y Miguel Pérez San Martín, mejor conocidos como “Junior” y “Ludoviquito”, de manera respectiva, tienen planes de regresar a Sudamérica con su espectáculo, luego de que a mediados de 2015, se presentaron con éxito en Perú.
Ambos actores, que se hicieron muy populares gracias a sus personajes en “La familia Peluche”, junto a Eugenio Derbez y Consuelo Duval, comentaron que luego de varios años terminado el programa, decidieron hacer pareja y crear un “show” cómico y musical, pero no se imaginaron que ese espectáculo los llevaría por Centro y Sudamérica.
“Tenemos 15 años de ser “Junior” y “Ludoviquito”, cada uno hemos seguido con nuestras carreras tanto en la música como en la actuación, pero juntos tenemos nuestro “show” que se llama “2 P. Luches en…”, dijo Ávila a Notimex.
Agregaron que nombraron a su espectáculo “2 P. Luches en…”, porque a cada lugar que van le agregan el nombre de dicha ciudad. “Hemos estado en Honduras, El Salvador, Los Ángeles, México y principalmente Perú”.
Al respecto, comentaron que nunca imaginaron el recibimiento que tuvieron en Perú, pues recorrieron varias ciudades presentando su espectáculo en los circos.
“Fue increíble, fuimos en julio y nos quedamos hasta agosto, pues nunca imaginamos el impacto que tiene “La familia Peluche” allá”, recordó “Ludoviquito.
“Teníamos programadas 17 funciones y terminamos dando treinta. A mediados de año se hace circo en todas las ciudades por las fiestas patrias y pues nos aventamos casi todos”, contó “Junior”.
Comentaron que ellos llegaron a Perú gracias a María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”.
“La señora María Antonieta fue el conecte, ella es ídolo allá y cada año recorre los circos peruanos, pero en esta ocasión no pudo ir y nos pidió que le echaramos la mano y estamos muy agradecidos con ella, porque fue una experiencia increíble que ojalá se vuelva a repetir”.
Ambos recordaron que en una ocasión fueron a un centro comercial en Lima para promocionar su espectáculo y se llevaron la sorpresa de que los esperaban más de cinco mil personas. “Creímos que iban por otra cosa, pero no la sorpresa fue que fueron a vernos, hasta artistas y futbolistas peruanos asistieron”.
Finalmente, señalaron que para este 2016, seguirán trabajando juntos en el “show” e individualmente en sus respectivos proyectos tanto en teatro, televisión y música.


