México, D.F. / Julio 23.-
Kuno Becker sabe que no puede exigir a la gente que no tome alcohol, así que prefiere aconsejarle que lo haga con prudencia y adopte costumbres que salven su vida.
Por eso se sumó como embajador de Join the pact, movimiento de consumo responsable de la marca Johnnie Walker.
“Sería muy deshonesto decir que no he tomado y, de chavito, a lo mejor un poco más, ¡gracias a Dios nunca tuve ningún accidente!”.
“Así que aquí la idea no es decir que no tomen o que sean abstemios, sino ser realistas. Saber que te puedes tomar tus drinks, pero ser balanceados y decir cosas concretas como tratar de que los menores de edad no tomen o que si firmas con la tarjeta de este movimiento acumulas kilómetros y cuando salgas del antro, el bar o el restaurante, pidas un taxi y ese es gratis”, explicó Becker.
Esta es la primera vez, después de varios años, que el actor de “La hija del caníbal” relaciona su imagen con una marca comercial.
Hace tiempo lo hizo para una marca de ropa, pero luego creyó que eso no aportaba nada a nadie.
Ahora Join the pack lo trajo de nueva cuenta a ese mundo.
“No me gusta la idea de anunciar algo nada más por que sí, es más, cuando me propusieron esto no me llamó la atención. Cuando me explicaron que era algo para crear conciencia social, con acciones concretas, dije, ok, hagámoslo”, explicó.
“Hemos visto campañas que tratan de enseñarte la gravedad del asunto y el coche embarrado en la calle, pero creo que no va por ahí la cosa. Lo nuestro es un movimiento de ok, vas a chupar, pero si lo haces, has esto otro. ¡Si al menos logramos que una persona no sufra por las consecuencias del alcohol, ya lo valió”, añadió.
Discussion about this post