Monterrey, Nuevo León
Gerardo está enfermo, pero mantiene la esperanza de conocer el mar y busca a la única persona que lo puede ayudar a lograrlo: el “Capitán”, un hombre que conduce “La Nave” un programa de radio infantil.
“La Nave”, una película protagonizada por Pablo Cruz Guerrero, quien también hizo el guión, se estrenará a nivel nacional el próximo 12 de mayo.
El destino se encarga de reunir a Gerardo a Miguel para que este último se encargue de cumplir el sueño que tiene su radioescucha, y en ese proceso, hay una historia digna de contar en estos momentos en que se vive mucha desesperanza.
“Yo creo que están flotando en el ambiente de repente discursos que tienen que parar, sobre que la vida es mucho más difícil, más trágica y dramática. Y si, la vida tiene sus complicaciones obviamente emocionales, de dinero, de salud, de trabajo, etcétera.
“Hay muchas complicaciones en la vida, pero cuando nuestra actitud es la correcta y es positiva, se logran cosas muy chidas que terminan teniendo frutos muy positivos en nuestra vida y de eso se trata La Nave”, manifestó el actor y productor.
Compartió que, en lo personal, procura mantener una actitud positiva para que cada día sea más productivo y sentirse bien consigo mismo.
“Para mí, tener actitud positiva es levantarme de la cama y dar los primeros pasos del día en la dirección me motiva, que me hace sentir en paz. Entonces, cuando seguimos esos impulsos de una manera amorosa, sin miedos, sin frustraciones y sin tantos escrúpulos, es cuando nos conectamos y entramos todos en la misma frecuencia”.
“Y de eso se trata `La Nave´, una película que habla de cómo nos subimos al mismo camión, y tomamos decisiones desde nuestro corazón y no con lo que construye la cabeza, no con las imágenes y proyecciones que tenemos de la realidad, sino lo que a nosotros nos está moviendo y nos compartimos esos sueños y empezamos a ver que entre todos nos podemos ayudar”, consideró Cruz Guerrero.
Mencionó que la historia está inspirada en el locutor Miguel Pérez, quien lo invitó en el 2012 a participar en un evento.
“En mayo del 2012 recibí un mensaje por Facebook que decía: ‘Hola, soy Miguel Pérez un locutor de radio en Oaxaca y te quiero invitar a que me acompañes a un programa cultural’, y como me interesan ese tipo de causas fui a Oaxaca, entonces visitamos varias escuelas para promover la lectura y veía que toda la gente lo saludaba y era muy popular.
“Después me platicó que una vez cuando estaba conduciendo el programa de radio bautizado como “La Nave de tic tac”, recibió la llamada de un niño que le dijo que quería viajar en su nave y aunque dicha nave no existía, el locutor decide a ayudar al niño por empatía, pues se dio cuenta de su verdadero potencial como ser humano y comunicólogo, y adoptó esa responsabilidad como una tarea divertida y emocionante para cumplir sueños”, destacó.
“La Nave” es una película totalmente familiar y además se filmó en el estado de Michoacán, mostrando el atractivo natural y arquitectónico de algunas ciudades como Pátzcuaro, Uruapan, Morelia, pero también rodaron unas escenas en Ciudad de México y en Cancún, Quintana Roo.
“Y fuimos muy afortunados que Batán Silva, como nuestro director y líder del proyecto, trajera a Guillermo Granillo, un director de fotografía que es un maestro cinematógrafo en todos los sentidos y él se encargó de lucir los escenarios naturales del estado de Michoacán que podrían ser cualquiera de los que tenemos en nuestro país, de una manera que nos hace sentir muy orgullosos de México”, señaló quien dio vida a Patricio Robles en “Luis Miguel, la serie”.
El resto del elenco está integrado por Rodrigo Murray, Maya Zapata, Andrés Almeida, Héctor Jiménez, Paloma Arredondo, Lucía Uribe Bracho y Santiago Beltrán como Gerardo.
La música es un elemento importante en esta historia y algunos de los temas son de la autoría del actor Andrés Almeida como: “La fuerza que nos unirá”, “Jess”, “Soplo de mar”, interpretados por Songs for Eleonor y “Un lugar”, en voz de Marian Ruzzi.
Además de “Love”, de Zoé, “Fanky” de Charlie García, “Exitlude” con The Killers y “THe Thriill is gone” por BB King y “Fire” por Barns Courtney.
a