Cd. de México.-
Netflix volvió a dar de qué hablar con su campaña para burlarse de la salida de las producciones de Televisa de su plataforma.
En el video aparece un hombre llorando porque ya no puede ver “Rebelde” en Netflix, porque todos los contenidos de Televisa ahora se encuentran en su propia plataforma de streaming, llamada Blim.
Sin embargo, no es la única ocasión en que Netflix causa revuelo por un video en el que, o bien promueve sus propios contenidos, o se burla de alguna situación.
Tal fue el caso de su respuesta a Chivas TV, la plataforma del equipo de futbol que se ganó críticas por sus fallas de transmisión.
Luis Gerardo Méndez, en su papel de “Salvador Iglesias Jr”. de la serie de Netflix “Club de Cuervos”, apareció en un comercial promocionando “Cuervos TV”.
Dicha “plataforma”, aseguraba, era el servicio de streaming “más exclusivo del mundo” y costaría “60 pesos por partido” diferido un día después.
El mismo “Chava” Iglesias Jr. participó en un video donde se ve que James Rodríguez, del Real Madrid, le manda una playera autografiada.
Sin duda, una de las campañas más exitosas de Netflix fue aquella para promover “Orange is the New Black” en la que apareció la famosa Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) como una más de las reclusas.
Obviamente no faltaron sus frases famosas como “No quiero estar con estas marginales”.