Cd. de México.-
“Las palizas las llevo ahora yo”, dice divertido Rafa Sarmiento sobre su nueva forma de vida y trabajo.
Desde hace casi medio año el conductor y su familia radican en España, donde se está atendiendo a su hijo Iñaki, de cuatro años, que tiene un trastorno de neurodesarrollo.
Así que Sarmiento viaja mucho a Buenos Aires, Argentina, para sumarse a las transmisiones que tiene el canal TNT de eventos internacionales como la próxima entrega del Grammy.
“(En México) Cada día era mucho tiempo en llevarlo (a terapias) y casualmente en España el tratamiento e inclusión son mucho qué pensar.
“¡Ahora tengo muchas millas y horas vuelo!, las palizas ahora me las pongo yo, cansado y con jetlag, pero la calidad de vida del chico, cambió”, dice emocionado.
Sarmiento lleva 11 años trabajando en las transmisiones de TNT, en entregas como el premio Oscar. Y su preparación comienza desde meses antes, entrevistando y sacando datos de posibles contendientes.
Para esta entrega del Grammy, espera una ceremonia interesante.
La ceremonia se realizará en el Staples Center de Los Ángeles y tendrá como anfitriona, por segundo año consecutivo, a la cantante Alicia Keys, ganadora en 15 oportunidades.
Entre los favoritos están la rapera Lizzio, que alcanzó ocho nominaciones, seguida, con seis postulaciones cada uno, por Billie Eilish y Lil Nas X.
“Va a ser divertida y la definiría con mucha energía, mucho más potente que otras, al ver la parrilla de quienes van a estar”, considera Sarmiento.