México, D.F.-
Dedicaron su vida a actividades distintas, pero coincidieron en el amor por los animales, sobre todo a los perros, a quienes han adoptado como compañeros y amigos.
Lolita Ayala no sólo alberga en su casa a más de una docena de caninos, a quienes ha adoptado a lo largo de su vida, sino además fundó Comité Pro-Animal A.C junto a un grupo de conductores y periodistas, entre ellos Virginia Sendel, Patricia Suárez, Jaime Maussan y Rita Gánem (+).
“Ellos (los perros) son más que animales, sienten y forman parte de una vida, pero pocas veces tomamos conciencia de ellos. Hoy más que nunca hay que revalorar el papel de las mascotas”, comentó la comunicadora.
La noticia de que una jauría de perros atacaba a los habitantes de Iztapalapa, generó burlas en redes sociales y en internet, lo que califica la titular del Noticiario vespertino con una sonrisa.
“Ojalá pusieran la misma atención en su cuidado y campañas de desparasitación y esterilización”, opina.
Comité Pro-Animal A.C. trabaja con autoridades, académicos y representantes de la sociedad civil, para impulsar la formulación de políticas públicas en materia de salud humana y animal para evitar la sobrepoblación caninos en las calles, y que den muerte digna en antirrábicos.
Desde entonces y hasta la fecha, hemos mantenido una presencia permanente en varios de los Centros Antirrábicos y de Control Canino, con los que trabajamos codo a codo en un esfuerzo diario por mejorar las condiciones de manejo, estancia y sacrificio de miles de perros y gatos víctimas de la indiferencia y de la irresponsabilidad humana.
-Tener sentido común
Su papel como actriz en películas y telenovelas ha sido rebasada por su actividad a favor de los animales en general. Diana Golden se reserva su opinión sobre las noticia de los 22 animales, liberados el viernes, y destacó que “lo importante cuando se habla de esto está por venir”.
“Cuando una noticia como ésta se genera, la secuela es en lo que hay que poner atención. Las autoridades han mostrado empatía por el trabajo que hacemos a favor de los perros, pero hoy hay que estar atentos, más que nunca, a ellos”, destacó.
Golden es activista de una decena de organismos nacionales e internacionales de ayuda animal o de apoyo a especies en peligro de extinción, lo que le ha redituado en un prestigio internacional que le place.
“Cuando tienes animales, en este caso perros, los adquieres de pequeños porque son lindos y crecen a la par de tus hijos, les parece curioso. El problema es cuando crecen, porque se vuelven ‘conflictivos y de difícil estancia’. Hay también hay una cuestión cultural que tiene que ver con la gente, más que con los animales”, destacó la también modelo.
Diana trabaja con asociaciones como la PETA Green Peace, para proteger especies salvajes, pero en México ha organizado eventos como “El Perrotón” y “Bailando por un hueso”, en la que reúne a celebridades y público en general en pro de los cuadrúpedos de la calle.
“Trabajamos activamente porque creemos que de ser un problema de humanidad, podría convertirse en uno de salud pública por las heces fecales y conflictos que pueden pasar a raíz de la sobrepoblación. La gente echa a los perros y poco importa su suerte en la calle. Es una cuestión de sentido común y social”, finalizó Diana Golden.
Discussion about this post