Morelia, Mich.-
El cineasta Robert Rodríguez y el actor Danny Trejo platican sobre su experiencia en la secuela de “Machete kills”, cinta que aseguraron pretendía ser una historia a la James Bond, logrando darle la fuerza necesaria a este héroe latino.
En conferencia de prensa, el director de la cinta, Robert Rodriguez reconoce que la cinta fue creciendo conforme se sumó el elenco, de ahí también la necesidad de contar con chicas bellas, que dieran este empujé al personaje convirtiendo no solo en un héroe sino también en el un galán.
Sobre el papel de la cantante Lady Gaga, aseguró que “se dio porque oí que ha ella le gustaba Machete y escribí algo para ella, lo cual fue increíble, y las otras actrices llegaron a la historia porque queríamos hacer algo como James Bond y para eso necesitábamos actrices bellas pero muy fuertes”, agregó el realizador, quien confesó que el crecer con diez hermanas lo influenció.
Destacó que Sofía Vergara, quien también actúa en la cinta, deseaba un papel más fuerte a lo que comúnmente hace en televisión, de ahí que su papel cambiara, “durante la filmación y aún contando la historia siempre estoy poniendo cosas, estoy lleno de ideas, pero es parte de un proceso creativo”.
Robert Rodríguez también exaltó el trabajo hecho por el actor Damián Bichir, que da vida al personaje llamado Méndez y comparte créditos con Michelle Rodríguez, Mel Gibson, Charlie Sheen, Antonio Banderas, Cuba Gooding Jr., entre otros.
Mientras que el protagonista Danny Trejo, quien regresa al Festival de Morelia, reconoció que ha sido toda una experiencia trabajar con Rodríguez, quien siempre se ha preocupado por ayudar a la comunidad Latina.
Referente a una tercera entrega de la cinta explicó que le gustaría participar una tercera entrega si el público lo desea.
A pesar de la fuerte lluvia el realizador de cintas como “El Mariachi” desfiló por la alfombra roja montada en su honor, donde fue recibido en medio de ovaciones por parte del público que lo esperaba, junto con el actor Danny Trejo, quien Lucio sumamente contentó de volver a Morelia.
El realizador nacido en Texas en el seno de una familia mexicana recibió en esta ocasión “El ojo”, escultura diseñada por el escultor mexicano Javier Marín, y con la cual se ha distinguido a importantes personalidades del cine .
En esta distinción que le fue entregada minutos antes de la exhibición de su cinta “Machete Kills”, el director contó la presencia de la actriz Eva Longoria, quien causó revuelo a su paso por la alfombra roja, donde accedió a saludar a sus seguidores y repartir algunos autógrafos.
Discussion about this post