Lupe, Ramiro y Javier cantan y despiden a su ‘Amigo Bronco‘

Últimas Noticias

Apodaca, N.L.-
Como sólo Apodaca y Gigante de América podría despedir a su “Amigo Bronco”, José Luis Villarreal “Choche” recibió de sus amigos músicos, familiares y de sus coterráneos una despedida muy singular.
Rodeado de gente, curiosos, amigos, familiares, todos por igual lloraban y seguían un cortejo fúnebre después de permanecer en la Iglesia San Francisco de Asís; el dolor crecía, se acercaba el momento del adiós.
Ahí, junto a su hermano Javier, estaban sus amigos, sus hermanos durante poco menos de tres décadas: Lupe Esparza y Ramiro. De nuevo estaban juntos entre la multitud, como hace más de un año José Luis no lo estaba, al permanecer prácticamente recluido en su domicilio a causa del malestar que le causaba una cirrosis hepática y que el domingo, terminó con su vida.
De entre el bullicio, los sollozos y el llanto de los presentes que prácticamente rodeaban el Panteón Municipal de Apodaca, a unos 30 kilómetros al poniente de Monterrey, se escuchó en voz de Guadalupe Esparza, líder de Bronco, los primeros acordes de “Pescador de Hombres”.
“Tú has venido a la orilla, no has buscado a sabios, ni a ricos, tan sólo quieres que yo te siga… Señor, me has mirado a las ojos, sonriendo, has dicho mi nombre, en la arena, he dejado mi barca, junto a ti, buscaré otro mar”, pero el sentimiento llegó a más y tras concluir el tema religioso las voces de Javier y Ramiro se unieron para entonar “Amigo Bronco”, como un homenaje muy personal y de hermandad dedicado a “Chocheman”.
“Es difícil, en estos momentos no puede salir el artista a cantar, a lucirse. Aquí se trata del alma, se trata de la voz del corazón, aquí no hay escenarios, no hay gente que te aplauda, hay puro amor que ama a Choche y que también nos ama a nosotros, de pasada”, explicó Lupe, con unos ojos enrojecidos por el llanto.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -