México, D.F.-
Seis días le bastaron a Ernesto D’Alessio para aprenderse y montar su papel de “Mario” en la obra teatral “El Cartero”, la cual está protagonizada por él junto con Ignacio López Tarso, Helena Rojo y Sofía Castro.
Salvador Garcini en un emotivo discurso hizo énfasis en que cumplir 400 representaciones en un mismo teatro es una hazaña, además de ser algo mágico. La función especial contó con la presencia de las cantantes Lupita D´Alessio, madre de Ernesto y Yuri, dos madrinas muy especiales.
“Para nosotras es un placer ser parte de este gran éxito de la obra, ver a Ernesto D’Alessio en una nueva generación de actores. Los felicito a todos y no es para menos porque tienen a un lado a dos grandes maestros, como lo son la señora Helena Rojo y el señor López Tarso” expresó la jarocha intérprete.
La “Leona dormida” afirmó estar muy tranquila, delgada y más despierta que nunca; en el terreno sentimental dice que disfruta de su soledad.
En referencia a “El cartero”, Lupita D’Alessio externó su opinión: “Es un honor para nosotras pisar este escenario con estos primeros actores, me siento muy orgullosa de mi hijo y ver hasta dónde ha llegado.
Que Ernesto trabaje ahora con el señor Ignacio López Tarso puede decirse fácil, pero también reconozco que son varios años ya de experiencia de mi hijo trabajando en el teatro”, analizó Lupita.
Ernesto D’Alessio lució una barba semi crecida para hacer al cartero del teatro Libanés. A decir de él y de la misma Lupita, con su barba hirsuta se parece mucho a su finado padre, el actor y policía Jorge Vargas.
Para Ernesto D’Alessio ser cantante y actor son dos responsabilidades muy grandes, sobre todo intentar la segunda compartiendo escenario con Ignacio López Tarso quien da vida a Pablo Neruda y con Helena Rojo que actúa a la mamá de Beatriz, llamada Rosa.
“Son como clases gratuitas de actuación cada vez que comparto escena con estas dos leyendas. Mi responsabilidad fue muy grande, puesto que desde que tuve el libreto en mis manos, me lo aprendí y me entusiasmé por hacer al cartero; desgraciadamente otros compromisos me lo habían impedido tomar anteriormente”, compartió en forma humilde.
Sofía Castro personifica a Beatriz, a sus 16 años de edad ya participa en obras y novelas junto a grandes figuras. Aunque la hija de Alberto Castro y sobrina de Verónica Castro dijo sentir cierta responsabilidad, señaló que ésta no le abruma, y compartió sentirse muy contenta porque se le considere para actuar en una obra tan importante que mezcla humor, romanticismo lírico y música de Los Beatles.
Discussion about this post