Cd. de México.-
La serie de televisión de fantasía, misterio, crimen y drama “Grimm”, que cuenta la vida del detective de homicidios “Nick Burkhardt”, estrenará su sexta temporada la noche de este miércoles en televisión de paga.
Ahora que las nefastas fuerzas de “Black Claw” han sido silenciadas, “Nick” se enfrenta a un enemigo muy familiar: el capitán “Sean Renard”, quien desde una posición de poder como alcalde de Portland, buscará imponer su propia ley.
En la nueva temporada, que se emitirá en Universal Channel, “Nick” deberá tomar posición para proteger a su ciudad y a los más cercanos a él, especialmente a su hijo con “Adalind”; se necesitará toda la fuerza del protagonista y sus aliados para encontrar una manera de traer la paz.
“Monroe” y “Rosalee encaran la difícil tarea de traer a un niño a este tumultuoso y conflictivo mundo, en tanto que “Eve” enfrenta inquietantes problemas de identidad mientras “su antiguo yo se esconde muy cerca de la superficie”, se abundó en un comunicado.
“Grimm” fue creada por David Greenwalt y Jim Kouf y Stephen Carpenter; a ellos se suman Sean Hayes y Todd Milliner como productores ejecutivos; la serie de televisión es una producción de Universal Television y Hazy Mills.
El programa comienza cuando su tía materna y madre de crianza de “Nick” le revela que es una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales.
Su deber es combatirlos y proteger a las personas “normales” que ignoran su existencia y maldad: a esta persona se le llama “Grimm”.
A partir de ese momento, “Nick” comprende que la metrópoli donde vive está poblada por criaturas del bosque, personajes de mitos, leyendas y cuentos de hadas que en alguna ocasión le parecieron tan solo inofensivos cuentos infantiles.
Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar la normalidad, “Nick” toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como policía y “Grimm” para cumplir con estos nuevos ideales.