Cd. de México.-
Luego de que el pasado Día Internacional de la Mujer la cantante Sasha Sokol denunciara el abuso que hiciera Luis de Llano cuando ella era una menor de edad, otra denuncia contra otro productor salió a relucir.
Se trata esta vez del actor y cantante Mauricio Martínez, quien publicó en Twitter un hilo de mensajes sobre el presunto abuso y acoso sexual que vivió de parte de Antonio Berumen, otro afamado productor de la empresa Televisa.
El también exconcursante del reality show “Operación Triunfo” cuenta que en 2002 buscaba un representante, por lo que buscó a Berumen en su oficina, ubicada en su casa. Afirma que en el baño había una cámara.
“Me dijo ‘estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño?’. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé….”.
Martínez menciona además que “he escuchado durante muchos años historias sobre cómo ha acosado y o abusado sexualmente de jóvenes. A mí lo único que me consta es lo que yo viví”.
“¿Pero por qué le creen a este tipejo de Mauricio Martínez que es un impresentable?, dice puras mentiras (…) es una basura, ni volver a tomarlo en cuenta para nada”.
Pero Martínez no se quedó callado y le respondió en redes sociales: “Sin palabras, de mí podrían decir lo que quieran, pero me acusa la razón y digo la verdad”.
En la misma emisión de espectáculos de TV Azteca, Daniel Bisogno apoyó los dichos de Chapoy al mencionar que lo sucedido con Martínez estaba fuera de lugar y de tiempo.
Martínez agradeció que “no tengo que tratar con ustedes” y sobre el caso de Sasha concluyó: “Yo a Luis de Llano lo quise mucho porque me apoyó en mi carrera, pero no por eso justifico su crimen ni lo defiendo”.
Publicista originario de la Ciudad de México, trabajó para disqueras muy importantes en el país como Polygram y Melody.
Fungió como represente de distintas boy bands en español de los años 80 y 90, tal como Menudo, Magneto y Mercurio.