Ciudad de México.-
En menos de un mes, Mickey Mouse cumplirá 92 años desde que apareció por primera vez en aquel ahora emblemático corto, “Barco de vapor Willie”.
Desde entonces, el ratón más famoso del mundo ha cruzado las barreras del idioma, de las culturas y de las generaciones, adaptándose a cada momento, y hasta a las modas.
Basta con ver el programa “Mickey Mouse: mix de aventuras”, en el que este icónico personaje se une a su habitual pandilla conformada por Minnie, Goofy, Daisy y Donald para llevar su diversión ahora al terreno de los autos de
carreras.
¿Cuál es el éxito detrás de este personaje que tras décadas sigue presente en las nuevas generaciones? Rob LaDuca y Mark Seidenberg, productores de este nuevo show, que ya está disponible por la señal de Disney Junior, señalaron a
EL UNIVERSAL que este ratón es atemporal, ya que los ideales bajo los que se mueve son de unión y trabajo.
“Hay cosas que han cambiado en Mickey, la forma en la que se dibuja, las técnicas y hasta los colores, pero su personalidad no cambió mucho desde que apareció por primera vez en 1928. Es positivo, optimista, amable, abierto a nuevas situaciones, es entusiasta y un amigo para todos, el mensaje que da es de compañerismo y eso nunca pasa de moda”, detalló Rob.
Seidenberg indicó que lo único que ha cambiado en Mickey a lo largo de las décadas es la manera en la que el personaje y sus amigos se han adaptado también a las nuevas tecnologías. “En el mundo moderno de las Colinas Hot Dog, se siente totalmente a gusto trabajando con teléfonos celulares, computadoras y tecnología automotriz de vanguardia. A Mickey le encanta experimentar cosas nuevas”.
En esta nueva serie, Mickey y sus amigos le dan la bienvenida a las ardillas Chip y Dale para vivir aventuras disparatadas a bordo de sus vehículos personalizados para descubrir lugares muy divertidos, como la nueva casa de Mickey, que estará llena de artefactos; el laboratorio de motores mezclados en el garaje de Mickey y la oficina de las Ayudalegres Minnie, Daisy y Cucu-loca.
Pese a que a lo largo de las décadas muchos personajes no sólo de Disney sino de otras compañías han legado al cine y la televisión, LaDuca y Seidenberg creen que Mickey siempre será el número uno, pues consideran que este dibujo animado siempre ha sido un reflejo de la sociedad en la que se sitúa y muestra los valores de cada generación.
“Mickey sólo hay uno y siempre será así. Él ve lo bueno en todo el mundo, no se rinde sin importar las probabilidades de éxito. Sus atributos positivos son universales, su buen corazón es eterno. La gente lo ama por su sencillez y su capacidad para generar sonrisas”, dijo LaDuca.