México, D.F.-
Si hay alguien en Hollywood puede presumir de haberse sometido a cirugías o “restiramientos” faciales (y lograrlo con éxito) es Mickey Mouse, quien a sus 86 años de edad luce cada vez mejor.
El popular emblema e imagen de Walt Disney Pictures se ha sometido a diversos cambios físicos, mucho antes de que actrices como Renée Zellweger o Mary Kate Olsen lo hicieran e impactarán con sus cambios.
La diferencia es que con cada nuevo “ajuste” al que se ha sometido, Mickey ha mejorado y luce más fresco y vigente entre el público.
A diferencia de algunos de sus contemporáneos —como la comediante Joan Rivers, quien se sometió a más de 100 cirugías hasta antes de morir— la carta fuerte del ratón no han sido sus notorios cambios físicos.
El popular personaje creado en 1928 sólo ha necesitado de su humor, carisma y buen corazón para ganarse el cariño de millones en el mundo.
Para Mickey el envejecer parece no ser una preocupación, pues además de tener trabajo con sus decenas de programas infantiles y filmes, el estudio de su “padre” Walt Disney sigue siendo el líder en contenido y animación infantil. Esto le augura que al menos por muchos años más no estará descobijado ni sin su protección.
Entre los cambios a los que se ha sometido el Sr. Mouse están diversos retoques en las orejas, la nariz y los ojos, diversas lipoesculturas, así como una pigmentación al pasar del blanco y negro a los colores.
Su look también ha cambiado, pues aunque el pequeño roedor no ha abandonado sus pantalones cortos de color rojo, zapatos amarillos y guantes blancos, ha pasado por facetas en las que ha vestido de hechicero, marinero, drácula, Robin Hood, torero e incluso hasta de roquero.
Historia
El personaje preferido de la casa Disney apareció por primera vez en un cine de Nueva York, donde se exhibió el cortometraje “Steamboat Willie”, el 18 de noviembre de 1928.
Mickey servía a bordo de un barco de vapor comandado por el malvado capitán Pete Pata de Palo, que lo confina a pelar papas cuando descubre el gusto del ratón por la música.
Esa historia fue la primera que se distribuyó, aunque no la original.
Antes se habían creado “Plane Crazy” y “Gallopin Gaucho”, ambas mudas, que no se estrenaron hasta más adelante.
En aquella época, sus ojos eran dos puntos negros, sus orejas eran largas en vez de redondas, su nariz, más respingada, y su tez era blanquecina en vez del rosado que comenzó a adquirir a partir de 1935.
En ese año Mickey ya había pronunciado sus primeras palabras: “Hot Dogs!” (¡perritos calientes!), en “The Karnival Kid” (1929).
Además, el ratón Miguelito se ha convertido en la imagen de uno de los grandes imperios históricos de la mercadotecnia mundial, luego de aparecer en decenas de películas.
Tal vez uno de sus filmes más queridos y recordados por los fans sea el estrenado en el año 1940, Fantasía, que figura en la posición 58 de la lista de las 100 mejores películas de los últimos 100 años publicada por el American Film Institute.
Aunque es el ratón más famoso del mundo, y que como curiosidad originalmente tuvo la voz del propio Walt Disney, Mickey nació por casualidad, ya que el primer personaje de Disney fue el conejo de la suerte Oswald.
Para solucionar problemas legales de derechos de autor, se acabó transformando en un ratón.
Con el boceto de Oswald en mente, el célebre artista, junto al animador Ub Iwerks, desarrolló la idea para dar forma al roedor, aunque fue éste último quien lo dibujó por primera vez.
Discussion about this post