Monterrey, N.L.-
El comediante chileno Felipe Avello se encuentra en Monterrey para presentar su espectáculo hoy jueves 8 de septiembre en The Escocés Pub & Pints en el centro de la ciudad, y mañana viernes 9 y sábado 10 en la Casa de Oscar Burgos.
Avello manifestó que le tiene gran cariño a la Sultana del Norte, ya que ha venido anteriormente y le gustó mucho esta ciudad y su gente.
Refirió que una vez que acabaron las restricciones de la pandemia en su natal Chile, empezó a viajar y para darse a conocer en otros lugares, y fue así como decidió venir a México para conocer la idiosincrasia del público y luego mostrarlo en el escenario.
“Monterrey me encanta, me ha encantado la ciudad y el público, he hecho muchas amistades, algunos se dedican a la comedia y otros no, pero me encanta, y yo siento que Monterrey es la capital del humor de Latinoamérica, entonces yo tenía que venir.
“La primera vez que vine fue porque tenía la curiosidad de conocer la tierra donde había vivido uno de mis ídolos, Humberto “Chupete” Suazo, y esa fue la motivación que tuve cuando viene a Monterrey la primera vez; pero luego conocí la comedia que se hace acá y por eso regresé”, afirmó.
El comediante ha estado también en otras ciudades como Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México, y ha notado como cualquier extranjero las diferencias entre los norteños con los habitantes de otros estados del país.
“Es verdad, (los norteños) son más directos, tienen unas características que no tienen en el resto, pero me encanta, y siento que he congeniado muy bien con el público, porque yo vengo de Chile porque tenemos un temperamento más suave, menos directo.
“Todos lo decimos con curvas, suavizamos las cosas, y eso me ha gustado mucho porque los polos opuestos se atraen, y por eso me ha seducido tanto la ciudad y el público”, expresó.
Sin embargo, consideró que las similitudes que puede haber entre los mexicanos en general con los chilenos son muchas porque al final, los países en Latinoamérica tienen mismas problemáticas sociales y políticas.
“Somos todos latinoamericanos y tenemos mucho en común, cómo nos paramos frente a la vida y nos tomamos con humor las dificultades de la vida; nosotros venimos de países que han tenido historias duras, algunos más que otros, pero en general nuestros países están así.
“Entonces yo concibo en mi trabajo, el humor es la salida a los problemas cotidianos; yo mi trabajo lo concibo como una fiesta que celebro con el público, y eso me gusta mucho de los colegas comediantes de Monterrey, que ven el humor de esa misma forma, es una reunión de cuates”, manifestó el humorista.
Sobre su show comentó que es esencialmente el mismo que lleva a todos las plazas en las que va de gira, pero que va adaptándolo según el lugar en donde se encuentra.
“Por ejemplo, no es stand up cómico lo que yo hago precisamente, hago humor, comedia con elementos teatrales, y yo uso un vestuario muy extravagante y por ejemplo empiezo mi show diciendo: por si no encontraron entradas para Dua Lipa -por mi atuendo- también dependiendo del público cambio el personaje y hay un encuentro con yo relato con Harry Styles, pero a veces lo cambio con Alejandro Fernández.
“Es un show absurdo, es como defino el humor que yo hago, como absurdo y lo propongo como una fiesta”, aseveró el comediante chileno que se presentará mañana viernes 9 y el sábado 10 en la Casa de Oscar Burgos en las sucursales Revolución y San Nicolás, respectivamente. Ambas funciones a las 21: 00 horas.


