México, D.F.-
Natalia Lafourcade y Mane de la Parra son dos cantantes que han vuelto sus miradas hacia la actuación, siguiendo la tendencia mundial de utilizar a gente ajena al cine, como protagonistas de películas.
En la película “El cielo en tu mirada”, Natalia es ahora una joven a quien le gusta el alcohol y Mane un músico que recibe una segunda oportunidad de vida, tras morir por un atropellamiento.
Los dos fueron invitados, junto con Aislinn Derbez, a la citada comedia mexicana.
A ambos no les preocupan las críticas que podrían adquirir con su trabajo en la pantalla grande.
Natalia Lafourcade: “De pronto un actor podría decir para qué tanto estudio de su parte, si habrá otros que no lo hacen y los invitan. Digo que es relativo porque también pasa en la música, de pronto ves a alguien con estudios de Conservatorio, que sacan un material y no les va bien, y a otros que algo tienen y les va bien”.
Mane de la Parra: “Mucha gente me dijo antes que no serviría como actor y está bien, tendrán la razón, pero ya la hice. Creo que el cine busca lo orgánico y muchas veces, los que no tenemos entrenamiento, carecemos de mañas y da frescura, pero creo que hay cine para todos”.
¿Volverían a actuar?
Lafourcade: “Mi pasión es la música y lo que más disfruto es tocar, pero ahora que tuve la oportunidad de actuar, me encantó, no me cerraría la puerta para nada, de hacerlo de nueva cuenta”.
De la Parra: “Tengo invitaciones para otras dos películas y quizá, algo en televisión. Los dos papeles que me ofrecen en cine es sobre la biografía de un deportista y otra, de un personaje que es un ejecutivo y que es papá. Son cosas distintas.
Pero seguirán en la música.
Natalia: “Libero en mayo el disco de homenaje e inspirado en la música de Agustín Lara. Es de amor, desamor, romántico, sentido y muy femenino. Como invitados están Vicentico, Jorge Drexler, Meme y Adrián de los Babasonicos
Mane: “Por supuesto, (hoy) estrenaré un dúo que hice con Napoleón en mi página digital y hay gira por Centro y Sudamérica”.
Aislinn Derbez, hija de Eugenio, apoyó la entrada de Natalia y Mane al filme. “Eso de que no sean actores no importa, los dos son personas únicas, espontáneas y eso los hizo excelentes”.
Discussion about this post