MONTERREY, N.L.-
Los resultados del 2019, que la compañía de Netflix acaba de presentar no son alentadores.
Por primera vez en 8 años han perdido en Estados Unidos más de 126 mil suscriptores, quienes han decidido dar de baja el servicio por el reciente aumento de tarifas y a la pérdida de contenidos en su catálogo.
Los miles de millones destinados a la producción de contenido original, en este trimestre volvió a situarse en negativo, pues cerca de 594 millones de dólares es lo que Netflix está gastando más de lo que ingresa. Además de estar agotando sus reservas de liquidez, Netflix redujo sus beneficios para sacar adelante nuevas temporadas de series estrella como “Élite”, “La casa de papel” y “YOU”.
Netflix declaró que de ahora en adelante, serán más estrictos en el control del gasto de sus producciones, para conseguir que cada dólar invertido sea eficiente. La competencia en breve será mucho más fuerte y numerosa con Disney+ y Apple TV+. (Con información de Stephanie Moron)


