Cd. de México.-
En los años noventa algunas bandas regias, nunca imaginaron el éxito que podrían alcanzar con su música, como en el caso de Plastilina Mosh, así lo recuerda Jonás Gonzales vocalista y guitarrista de la banda, quien hizo vibrar a miles con su “Mr. P. Mosh”, es por ello que lo quieren celebrar con la Orquesta Sinfónica de la BUAP.
“Fue un momento en donde todos los que estábamos involucrados en la música lo hacíamos con un amor tremendo por la música, el 1995 en Monterrey no se vislumbraba que funcionaria el que una banda de ahí hiciera un disco, nada, sentíamos que íbamos a estar así un rato tocando en los bares y después lo tendríamos que dejar para buscar trabajo”, dijo Jonás en entrevista con EL UNIVERSAL.
Al proyecto denominado “La Avanzada Sinfónica”, se unen algunos integrantes de otras bandas de rock como El Gran Silencio, Gil Cerezo y Omar Góngora de Kinky, Pato Machete de Control Machete, Chetes de Zurdok y Vaquero, de Inspector participará Big Javy, El Padrino y Homero, entre otros.
Los integrantes de cada agrupación interpretará dos de sus éxitos, en una versión completamente clásica, la música estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) integrada por 60 músicos aproximadamente.
“Estábamos muy entusiasmados en hacerlo, solo nos pusimos de acuerdo en el calendario, porque todos tenemos muchas cosas que hacer, pero a todos nos dio mucho gusto saludarnos y ver que las canciones que hicimos hace 20 años serán en una versión con la Sinfónica”, comentó Jonás.
Este concierto ya se llevó a cabo en Monterrey y tuvo una gran respuesta de sus fanáticos, es por ello que lo quieren repetir en la Ciudad de México el próximo jueves 30 de mayo en el Teatro Metropólitan.
Además en Monterrey, la euforia y el gran apoyo del público, hizo que todos los cantantes se subieran al escenario e interpretaran una canción todos juntos, algo que no estaba planeado y posiblemente lo repitan en su próxima presentación, “al final del show nos presentaron a todos y no aguantamos así que empezamos a cantar juntos”.
Se ha platicado la posibilidad de grabar un disco con este proyecto, “sería algo padre, pero aún no hay nada concreto, escuchar tus canciones reedicionadas por una sinfónica esta chido”.