Monterrey, N.L.-
Un gimnasio de boxeo en Nuevo León está generando polémica en redes sociales por colocar la cara de Gala, una de las participantes del reallity show “La Casa de los Famosos“, en todos su costales de entrenamiento.
Desde ayer se viralizaron fotografías en las que el local llamado “Club Boxing Gym“, ubicado en San Nicolás, pegó la cara de la concursante en sus sacos de ejercicio para que fuera “golpeada“ por los alumnos.
Las imágenes de inmediato provocaron el descontento de cientos de usuarios de redes sociales, quienes tacharon a la escuela de box como misógina y promotora de la violencia contra las mujeres.
“Esta escuela de boxeo, ubicada en Monterrey, que se presta como un lugar 100% familiar y abierto a niños y niñas, tristemente promueve la violencia hacia las mujeres en lugar de inculcar los valores deportivos que debería“, señaló el usuario @madspinkis.
Por su parte, el internauta identificado como @terrorenlanoche culpó a otro de los participantes -Adrián Marcelo- de empoderar a los agresores durante su aparición en el reallity show. “Gracias a personajes como Adrián Marcelo se despiertan y emparedan otros agresores. ¿Realmente creen que esto está bien? No es un juego. Responsabilizamos a El Club Boxing Gym de cualquier daño físico y/o agresión que pueda sufrir Gala Motes de Oca“, mencionó.
Sin embargo, también hubo comentarios a favor del gimnasio, principalmente de hombres, quienes ironizaron con inscribirse al lugar.
“Excelente lugar, iré a inscribirme y le pegaré con gusto“, sentenció el usuario @Max180893.
Ante la oleada de críticas que recibió, el negocio cerró su página de Facebook y puso en privado su perfil de Instagram no sin antes publicar un comunicado pidiendo disculpas.
“El día de hoy se viralizó una de nuestras publicaciones, en la cual se lograba apreciar imágenes impresas y pegadas en nuestras instalaciones de una de las integrantes de LCDLF.
“Nuestra intención jamás fue amedrentar en contra de alguien. En este establecimiento no apoyamos ningún tipo de violencia en contra de la mujer. Ofrecemos una enorme disculpa a toda persona que pudiera haberse sentido ofendida con lo publicado“, indicó la escuela de box.