México, D.F.-
El primer recuerdo que tiene Olga Segura del cine son los domingos en que, junto con su hermano Juan Carlos y su papá, se pasaba la tarde viendo películas de Mario Moreno “Cantinflas”.
Entonces, la actriz no se imaginaba que no sólo acabaría siendo una de esas personas que se miran en la pantalla, sino que incluso generaría sus propios proyectos fílmicos. Hoy, junto con Juan Carlos, estará presentando en el Festival de Sundance, el más importante de cine independiente, su primera producción titulada “Goats” (Cabra), protagonizada por David Duchovny, estrella de la serie “Expedientes secretos X”.
La película fue seleccionada dentro del paquete de historias que no compiten oficialmente, pero cuenta con la calidad para tener una gala nocturna, en la que se centran todos los medios de comunicación acreditados. “Goats”, en la que también participa Vera Farmiga (‘Amor sin escalas’), cuenta la historia de un hombre que se va descubriendo a través de un viaje.
Olga toma el teléfono desde Los Ángeles, donde acaba de rodar “The mule”, un drama sobre migración, al lado de Sharon Stone.
¿Es fácil como mexicano producir en Estados Unidos?
La verdad es que en “Goats” estuvimos involucrados mucho en el proyecto, porque además la productora principal (Daniela Taplin, Los niños están bien) es hija de una mexicana y habla perfecto español. Aquí hay mucha gente que es mexicana en el cine, como Roberto Orci (Transformers). Siempre Daniela nos apoyó mucho, es un honor que haya creído en nosotros.
¿Llama la atención allá que seas productora y actriz en tus inicios?
(Risas) Me respetan mucho al enterarse que también soy una actriz que está intentando abrir puertas para hacer proyectos.
¿Qué es más difícil, estar atrás o frente a cámaras?
Son diferentes nervios, creo que los de actriz son por gusto, de ya querer comenzar en el set. En The mule mi primera escena fue la más difícil, el personaje está embarazado y lo golpean. El ser productor es distinto.
¿Y después de Sundance qué?
El director de “Compañeros de celda” me quiere para su nuevo proyecto; seré imagen de una marca que saldrá en Semana Santa en México y hay teatro.
Discussion about this post