Presentarán Muestra de Cine Queer en Monterrey

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.- Por primera vez la 5ª Muestra de Cine Queer QMTY de la Cinética Nuevo León se exhibirá además en otros espacios como la Sala Fósforo de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, así como Centro Cultural Plaza Fátima y la Sala Guajardo del Instituto de Relaciones Culturales.

Un total de 36 largometrajes y 12 cortos integran esta edición de QMTY que se inaugurará el próximo 1 de julio con la proyección de la cinta “Te prometo anarquía” de Julio Hernández, con la presencia de los protagonistas Diego Calva y Eduardo Martínez Peña.

En rueda de prensa, presidida por la coordinadora de la Cineteca de Nuevo León, Diana González, acompañada del director artístico de QMTY 2016, Alejandro Gómez y de Paula Astorga, directora de Cinema Uno, se presentó la cartelera de la muestra que se exhibirá hasta el 10 de julio.
CINETECA
Este año, los cinéfilos podrán elegir de entre una variedad de títulos como: “Viva”, de una coproducción Irlanda-Cuba, sobre un chico que desea ser cantante travesti; “ El Caso Fritz Bauer”, película ganadora de seis premios del Cine Alemán , en la que un abogado homosexual que trata de enjuiciar a ex líderes nazis.

“Tiempo de revelaciones” de Catherine Corsini, aborda la relación entre dos mujeres parisinas a principios de los años 70s ; el documental “Dior y Yo”; “Margarita con Popote”, una producción de la India que ganó el Premio a la Mejor Película Asiática en 2014 en el Festival de Cine de Toronto.

Este año participa la plataforma digital de cine independiente CinemaUno con una retrospectiva de los cinco años que tiene la muestra y dentro del programa estrenará en exclusiva la cinta “El culto”, de André António, una historia futurista acerca de las nuevas colonias que habitarán los humanos en el 2040.

“CinemaUno es una plataforma en línea que el primer proyecto que albergó fue esta Muestra Queer de la Cineteca Nuevo León y este año nos sumamos haciendo una retrospectiva de los cinco años de este festival, compartiendo algunas películas que han sido parte de su programación”, señaló Paula Astorga.

Añadió que son 18 películas que se transmitirán por la plataforma en línea del 30 de junio al 10 de julio, para que el público que no tenga las posibilidades de asistir a la Muestra, tenga acceso a ellas a través de este sitio.

Por su parte Alejandro Gómez, quien tiene a su cargo la dirección artística de QMTY destacó que además de que es la primera vez que la muestra se exhibirá en otros espacios de la localidad, se estará presentando en diversos sitios de la ciudad de México.

“Es la primera vez que la muestra sale de la Cineteca Nuevo León y estará también en la Sala Fósforo en el Centro Cultural Colegio Civil, en el Centro Cultural Plaza Fátima y en la Sala Guajardo del Instituto de Relaciones Culturales.

“Y al mismo tiempo y posteriormente después de la muestra aquí en Monterrey, se estará presentando en diversos espacios de la Ciudad de México como son: la Cinética Nacional, el Cine Club Condesa, Cine Tonalá, el Instituto Gohete de México, entre otros “, mencionó Gómez.

Entre los cortometrajes mexicanos destacan “Muchachos en la azotea”, de Julián Hernández: “La ballena más solitaria del mundo”, de Álvaro M. Dobaño; “Uriel y Jade” de Eduardo Esquivel; “Hijo Mío”, de Sam Baixauli; “¡Están curados!”, de Gustavo Adolfo Ambrosio; “Desojando Margaritas” de Gabriela García y “Mientras tanto” de Gabriela Hinojosa.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -