Monterrey, N.L.- Con temas mexicanos, pero también con sus éxitos, Laura Pausini dejó su corazón en Monterrey.
En punto de las 21:15 horas Laura Pausini inició su concierto. Abrió su espectáculo con nada más y nada menos que la canción de “Amor eterno”, de Juan Gabriel y que popularizara Rocío Durcal.
Laura Pausini en su interpretación salió con vestido charro y una bandera mexicana en el escenario, dejando en claro su amor por este país.
“¡Que Viva México!”, fueron sus primeras palabras tras su canción de apertura, en concierto del 18 de noviembre en la Arena Monterrey.
Después de esto, la jueza de La Voz México hizo contacto con el público al entablar una breve conversación:
“¿Cómo están mis regios?, ¿cuántas veces he venido aquí, ¿cuatro?”, dijo esperando la respuesta del público, “es poco, quiero cantar siempre”.
Los fans entonces le sonreían, gritaban y lanzaban porras hacia la cantante.
En seguida, Pausini prosiguió su concierto con la canción “Bienvenido”. Y cuando menos se lo esperaba la audiencia, Saak y Aynees, miembros del equipo Pausini de “La Voz México”, aparecieron en el escenario.
Junto a su coach cantaron la canción “Primavera anticipada”. Durante este momento, ambos jóvenes aprovecharon para agradecer al público por su apoyo al programa y por reconocer su talento.
La noche continuó y Pausini siguió deleitando a los asistentes con su voz.
Sorprendió con algunos sencillos en idioma italiano, los cuales estaban dedicados a diferentes miembros de su familia.
La velada luego se tornó algo sentimental cuando la cantante contó la experiencia que vivió al perder a su “nona”, es decir a su abuelita.
Tras tocar varios corazones con sus palabras, Pausini cantó “En cambio no”, canción dedicada a su familiar querido.
El concierto evolucionó de ambiente, con algunos recuentos nostálgicos. La noche agarró su ritmo con la interpretación de “Se fue” en versión salsa.
Pausini y el resto de sus bailarines portaban vestuarios de colores vivos como para darle “sabor” al tema. Fue con este número con el cual todos los presentes se pararon de sus asientos para bailar unos minutos.
Por último, la cantante italiana cautivó con sus canciones más exitosas, que generaron mayor entusiasmo en el público, entre ellas “Soledad”, “Amores extraños”, “Víveme” y “Entre tú y mil mares”.
Fue un concierto de sentimientos encontrados, en el cual Pausini declaró ser “la italiana más mexicana”.
Hizo evidente su particular amor por el país y su emoción por participar en “La Voz México”. Al despedirse de la audiencia, no pudo faltar su invitación a seguir el reality show este domingo en punto de las 20.00 horas.
Así mismo, su concierto se distinguió por poner en alto su principio por la “no homofobia”. (Marcela Ayala)


