México, D.F.-
Daniel Radcliffe dejó de ser personaje extraído de libros para convertirse en el controvertido poeta gay Allen Ginsberg, quien se opuso al militarismo, materialismo y a la represión sexual.
Algo que ambos comparten es el apoyo que ambos refrendan hacia el fomento de los derechos de los homosexuales, pero a la hora de entablar el melodrama “Kill your darlings”, asegura, no se siente del todo preparado para encarar la sexualidad del célebre escritor de “Howl” -Aullido-.
“Sí, Allen era gay, así que imagino que eso va a estar (en la cinta), hay unas líneas gráficas homosexuales donde se enamora de Lucien Carr”.
“No, (no estoy del todo listo), quiero decir, preferiría no hacerlo; de cualquier manera, si se encuentra dentro del guión, lo haré, pero no realmente”, dijo titubeante en entrevista telefónica desde Londres al mencionar sobre la caracterización del personaje.
Sin embargo, minutos antes había mencionado que, como actor, uno debe de estar dispuesto para realizar cualquier tipo de proyectos que se le pongan en su carrera.
“Como actor no, una de las cualidades que siempre admiro es que ellos sienten verdaderamente lo que hacen. Yo no creo que como actor uno pueda darse la oportunidad de sentirse atemorizado frente a cualquier reto actoral. Creo que debes ser servicial y estar listo para hacer cualquier cosa que a uno se le ponga enfrente”, comentó seguro.
Por el momento se encuentra improvisando su acento para hacerlo parecer más americano e inclusive se dio a la tarea de leer textos del poeta.
“He estado leyendo todas las biografías escritas que pueda sobre él, para intentar encontrar una forma de interpretar a mi modo el personaje, cuando tengo oportunidad intento memorizar el guión. Estoy intentando involucrarme a ese mundo en el que se desenvolvió. Y yo creo que el director va a ser el encargado de darle una vida verdadera a esta historia”, añadió.
Adelantó un poco la historia en la que tornará a Ginsberg en un hombre activista y, por lo tanto, un hombre que se situó en contra del Mccarthismo, quien es acechador de comunistas.
“Es Allen a la edad de 19 años en la escuela, donde conoce a Lucien Carr, en la universidad del que se enamora y que le introduce, a su vez, con Kerouack. Es sobre esa primera vez que se conocen como desarrollan su amistad y sobre la oposición que tienen hacia el capitalismo estadounidense”.
Por el momento, el hombre que dio vida al mago más famoso de la última década, Harry Potter, se encuentra promocionando su más reciente cinta, “La dama de negro”, que se estrenará este fin de semana en carteleras.
Discussion about this post