Monterrey, N.L. / Junio 11.-
El personaje principal del guión de la película “El Estudiante” conmovió tanto al primer actor Jorge Lavat, que lo motivó a regresar nuevamente a un set cinematográfico y estar a las órdenes de un novel realizador como Roberto Girault, quien se estrena como director con este filme cien por ciento mexicano.
“Creo que es el personaje más lindo que he tenido en mis manos desde hace 52 años que debuté esta profesión, pero como regalo del de allá arriba porque hacía 28 años que yo no filmaba”, reveló Lavat con su inconfundible tono bajo de voz que ha prestado para series como Los Locos Adams, o Los Intocables, entre otras.
Por su parte, Girault admitió que había pensado en varios actores entre los que se encontraban Erick del Castillo o Fernando Luján, pero no se concretó ningún arreglo con ellos, hasta que la directora del casting Elvira Richards le propuso a Jorge Lavat para el protagónico de nombre Chano.
“Vimos desde Erick del Castillo, así como al señor Luján y a otros actores que les presenté el guión. Unos estaban emocionados con la historia y otros no tanto. Con unos yo me inclinaba mucho, pero después hubo cosas que no me latían, hasta que un día me habló Elvira para decirme que ya tenía al Chano perfecto”, argumentó Girault, quien realizó estudios de cine en La Vancouver Film School entre el 2002 y 2003.
Ambos coincidieron que la historia original de Gastón Pavlovich adaptada por el mismo Girault ha sido fundamental para lograr un óptimo resultado final de la película que ya empieza a promoverse y que además obtuvo el tercer lugar en el Festival de Cine Latino de la ciudad de Chicago, Illinois el pasado mes de abril.
“El tema de la película es aspiracional, pues trata de cómo Chano, un hombre de 70 años que tenía un espíritu de niño, una especie de Quijote, quería hacer lo que nadie se atrevía a hacer y decide regresar a la Universidad a estudiar literatura y rompe con la barrera generacional con sus compañeros de clase”, mencionó el director sobre su ópera prima.
“El Estudiante” fue filmada totalmente en Guanajuato con un presupuesto de 15 millones de pesos. Este jueves 11 de mayo se realizará una proyección especial para miembros del Museo Marco.
Discussion about this post