Cd. de México.-
El año 2023 marcó el regreso de RBD a los escenarios de Estados Unidos, Brasil y México, después de 15 años de ausencia. A pesar del éxito de la gira que culminó con un impresionante concierto en el Estadio Azteca, la agrupación ahora enfrenta una controversia tras el despido de su mánager.
Guillermo Rosas, quien ha acompañado a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann desde la época de la telenovela Rebelde, fue desvinculado del grupo, según informó “People en español”. Su relación con los artistas, que se había mantenido desde hace meses, llegó a su fin.
Las especulaciones sobre los motivos de la ruptura han sido diversas. Una de ellas sugiere que Rosas fue señalado por destacar el trabajo de Anahí en comparación con el de Dulce María y los integrantes. Además, se detalla que Rosas representó a la esposa del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, durante su carrera en solitario.
En el último concierto de los intérpretes de “Sálvame” el 21 de diciembre, la presencia de Rosas no fue reconocida ni agradecida en el proyecto. Tampoco estuvo presente. Aún se espera un comunicado oficial por parte de los artistas para abordar el tema, hasta ahora no han desmentido los rumores. También se reporta en los medios de comunicación que el despido podría deberse a un presunto mal manejo del “Soy Rebelde Tour”.
Guillermo Rosas tiene una trayectoria extensa como mánager y promotor de artistas como Juan Gabriel, Joan Sebastian, Alejandra Guzmán, entre otros. Por otra parte, se resalta que él fue quien dio a conocer al grupo en Estados Unidos.