Ciudad de México.-
La agencia de entretenimiento surcoreana SM Entertainment ha dado a conocer el despido de Moon Tae-il, integrante del grupo de K-Pop NCT. La decisión de la empresa se produjo después de que el intérprete de “Back 2 U” fuera denunciado por un caso relacionado con delitos sexuales.
En un comunicado publicado en redes sociales, la disquera señaló que reconoce la gravedad del asunto y se comprometió a seguir informando sobre el desarrollo de la situación legal. “Hemos decidido que Taeil ya no puede continuar con las actividades del grupo (NCT)”, expresó la agencia.
Además, se informó que han discutido la situación con el artista y están colaborando activamente con la investigación policial.
Moon Tae-il fue miembro de NCT, Neo Culture Technology, uno de los grupos más populares de Corea del Sur desde su debut en 2016. Actualmente, NCT cuenta con más de dos docenas de miembros en diversas subunidades, y Taeil había estado activo en NCT 127, destacando por su versatilidad en distintos géneros musicales.
Antes de la formación oficial del grupo, todos los miembros de NCT 127, Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Doyoung, Jaehyun, Winwin, Jungwoo, Mark y Haechan, fueron parte de SM Rookies que es un equipo de entrenamiento de jóvenes que anhelan ser idols dentro de la música y la cultura popular.