Ciudad de México.-
A tan sólo unas semanas de que el actor Alec Baldwin fuera acusado formalmente de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins, la producción de la cinta “Rust” anunció que retomarán grabaciones en los próximos meses.
De acuerdo con un comunicado enviado por el director de la película, Joel Souza, gran parte del equipo regresará para terminar con la filmación, incluido Alec Baldwin como protagonista.
Souza se refirió a esta decisión como un momento agridulce, pero también se dijo honrado de que el trabajo que inició Halyna pueda ser visto: “Aunque es agridulce, estoy agradecido de que un nuevo equipo de producción brillante y dedicado que se une al elenco y al equipo anterior se comprometa a completar lo que Halyna y yo comenzamos”, escribió en el documento publicado por “E!”.
Joel, quien también resultó herido en el tiroteo de octubre del 2021, aseguró que la cinta estará dedicada a la memoria de Hutchins: “Todos mis esfuerzos en esta película estarán dedicados a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla. Es un privilegio llevar esto a cabo en su nombre”, agregó.
Asimismo, reveló que al equipo se unirá Bianca Cline (“American Horror Story”) como directora de fotografía y el viudo de Halyna, Matthew Hutchins, tomará el cargo de productor ejecutivo, esto tras el acuerdo al que llegó con Baldwin en 2022.
En el escrito también se establece que dos oficiales de seguridad estarán durante todas las escenas, esto para garantizar que no haya “armas de trabajo” o “cualquier forma de munición” en el set.
En octubre del 2021 el mundo del cine se conmocionó luego de que se diera a conocer la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de grabación de la cinta “Rust”.
De acuerdo con los primeros informes, la fotógrafa recibió un disparo mortal en el pecho
proveniente de una supuesta arma de utilería que el actor Alec Baldwin estaba manipulando.
Tras el disparo, Hutchins fue llevada de emergencia al hospital más cercano; sin embargo, murió mientras estaba siendo atendida. Por su parte, Baldwin negó haber disparado el arma, incluso aseguró desconocer que estaba cargada con balas reales.