Ciudad de México.-
Robert Downey Jr. ha sido la sorpresa de la jornada sabatina de la Comic Con San Diego, al revelarse que tras su salida de la franquicia Avengers donde interpretó a Iron Man, ahora será el villano de máscara de acero Victor Von Doom, enemigo jurado de Los Cuatro Fantásticos.
El personaje aparecerá en las producciones “Avengers: Doomsday” y “Avengers: Secrets Wars” que dirigirán los hermanos Russo, responsables de las más recientes entregas fílmicas de los superhéroes.
“La misma máscara, nueva tarea”, dijo rápidamente el actor a la audiencia.
Downey, quien por más de una década interpretó a Tony Stark, subió al escenario disfrazado al tiempo que los hermanos Russo dijeron que había sido complicado encontrar al actor que daría vida al enemigo.
Así que cuando se reveló la cara de quien había llegado de sorpresa, la exclamación no se hizo esperar en el salón con capacidad para más de 6 mil personas.
“Es uno de los personajes más complejos de todo el universo”, había dicho previamente Anthony Russo.
Von Doom es un personaje cuya primera aparición se dio en 1962. Su historia va en paralelo con Reed Richards, líder de los Cuatro Fantásticos, a quien conoció en la universidad.
Su camino al lado villano se da luego de la explosión de una máquina que le permitiría hablar con los muertos y que le desfigura el rostro. Expulsado del colegio viaja por el mundo y al llegar a tierras tibetanas cae desmayado y es rescatado por un grupo de monjes, que le enseñan todos los secretos.
Ahí es donde forja su nombre y armadura y se promete a sí mismo acabar con quienes lo hicieron terminar ahí, siendo Richards, quien le había advertido de fallas en el invento, el primero en la lista.
Las cintas que dirigirán los Russo se estrenarían en los veranos de 2026 y 2027 y contará entre sus personajes con Los Cuatro Fantásticos.