México, D.F. / Enero 9.-
Alan Chávez, el actor mexicano que fue muerto en septiembre pasado luego de intentar escapar de la policía, podría verse en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en marzo.
Esto sería a través de “Somos lo que hay”, su penúltimo filme, en donde interpreta a un joven integrantes de una familia caníbal.
El director del filme, Jorge Michel Grau, explicó: “Ya está editada, ahorita se está trabajando en la música, estamos trabajando a todo vapor para llegar a Guadalajara. La película se la vamos a dedicar a Alan”.
Recordó que el actor tampiqueño dejo pendiente unos retakes (tomas pequeñas) y un doblaje de voz.
“Pero la película estaba lista. Lo que hicimos fue unos retakes sin él. Compusimos, digamos, la toma de cierta manera para que su personaje no apareciera, pero que se sienta que está ahí”.
“Él era un tipo con futuro prometedor, zanjado por este accidente”, comentó Michel Grou.
La película se encuentra a un tris de ser terminada.
“Cuenta con muchos efectos digitales que estamos haciendo. Queremos que Guadalajara sea nuestra vitrina y a partir de ahí buscar festivales internacionales”, dijo el director de “Somos lo que hay”.
Añadió que entre la música a escucharse se encuentra “Atardecer huasteco”, por Pedro Infante, el ídolo de Guamúchil.
“Es la que canta en Los Tres huastecos (Ismael Rodríguez, 1948) y es una manera, también, de tributar un poco ese cine. Ya tenemos los derechos de la canción para que sea incluída”, detalló el director.
– El recordado
Alan Chávez tenía 18 años cuando cayó muerto a balazos en septiembre pasado. De acuerdo con el reporte policiaco, del que KIOSKO informó en su momento, el actor tuvo un altercado con un grupo de jóvenes durante una fiesta.
Luego de que alguien disparó un arma, Alan corrió y fue alcanzado por una patrulla en la zona sur de la Ciudad de México. Cuando se le marcó el alto, sacó una pistola y disparó. Los elementos policiacos repelieron la agresión y Alan cayó herido en el pecho, agonizante.
Era considerado uno de los actores jóvenes más prometedores luego de sus nominaciones al Ariel por sus trabajos en “La zona” y “Partes usadas”.
En 2008 fue homenajeado en el Festival de Tolouse como una de las promesas jóvenes latinas, junto con Nahuel Pérez, Inés Efron y Manuela Martelli.
“Somos lo que hay”, donde compartió créditos con su amiga Paulina Gaitán (Cosas insignificantes), Carmen Beato (Aro Tolbukhin) y Francisco Barreiro, fue su penúltimo filme.
Semanas antes de morir había filmado “Amaneceres oxidados” al lado de Armando Hernández y Ximena Romo.
Discussion about this post