Senadores reconocen a las actrices Yalitza y Nancy García

Últimas Noticias

Cd. de México.-
Yalitza Aparicio y Nancy García, protagonistas de la película “Roma”, recibieron un reconocimiento por parte del Senado de la República.

Las actrices estuvieron acompañadas por los senadores Miguel Mancera, Xóchitl Gálvez, Martí Batres, presidente de la Cámara alta; Leonor Noyola Cervantes y Susana Harp.

La maestra y protagonista de la película “Roma”, Yalitza Aparicio, expresó que para hablar de la reforma educativa necesita regresar a las aulas; sin embargo, añadió que se debe reconocer que hay maestros que se “rompen el lomo”, y otros que se “exceden” con el presupuesto que se les da.

“Hay muchas cosas que pienso, pero sin duda debo de estar en las aulas para compartir quién de los dos lados tiene la razón. Es muy fácil hablar por fuera. Hay maestros, discúlpenme, que se rompen el lomo con el presupuesto que se les da, como también hay maestros que se exceden con los que se les da”, expresó.

Tras recibir un reconocimiento en el Senado por haber usado las lenguas maternas en “Roma”, Aparicio señaló que gracias al trabajo que hizo todo el equipo del largometraje, es que se ha reconocido a los pueblos originarios de México.

Sobre su nominación como mejor actriz en los premios Ariel, dijo sentirse muy contenta, “al igual que en otras nominaciones, no lo esperaba”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -