Cd. de México.-
Desde hace 10 años los nerds dejaron de ser los mal vistos para ser los chicos populares. Una década después un niño de nueve años le da un nuevo aire al mundo de The Big Bang Theory (TBT).
El spin off titulado Young Sheldon logró que 17 millones de personas vieran el primer capítulo de la historia basada en el personaje más popular de TBT, Sheldon Cooper.
En el pasado, la serie creada por Chuck Lorre (responsable de otros programas como Two and a half men, 2 broke girls) logró conseguir 24 millones de espectadores viendo el capítulo en el que Sheldon tiene su primera relación sexual en 2015.
Dos años después el furor por el personaje interpretado por Jim Parsons sigue y se demuestra en la audiencia que vio el primer capítulo de la serie protagonizada por Iain Armitage.
La producción cuenta con un formato distinto y, lejos de hacer la típica burla hacía los nerds, es más bien la tragicomedia de una familia teniendo que lidiar con un niño muy inteligente.
La comedia en el joven Sheldon es algo sutil pero no por ello inexistente. Las manías de un niño de nueve años sobre la higiene, la buena conducta, las reglas y el disfrute por los gadgets se ven poco a poco.