Monterrey, N.L. / Febrero 21.-
“No todos los tenores son gordos e italianos” expresó uno de los 10 Tenores la noche del sábado en su concierto en el Auditorio Banamex.
En efecto, ellos son australianos jóvenes, pero en lo que sí pueden compararse es que pueden interpretar “Nessun dorma” casi como lo hicieran Caruso y Pavarotti, e interpretar “The show must go on”, con la misma pasión de Freddie Mercury.
Ante unas mil 200 personas que ocuparon el área más cercana al escenario, The ten tenors rompieron el protocolo de una noche de Bel Canto al incluir en su repertorio éxitos de cantantes de rock y pop, sin descuidar la solemnidad que ameritan las arias de ópera.
Benjamin Clark, Graham Foote , Keane Fletcher, Steward Morris, Boyd Owen, Dion Molinas, Jordan Pollard, Dominic Smith, Thomas Birch y Ben Stephens, interactuaron cada dos o tres canciones con el público, ya que algunos hablaron en español y aprovecharon para cuestionarles a las damas ahí presentes “¿Verdad que somos sexys?”, obteniendo de inmediato una respuesta afirmativa.
En la primer parte del espectáculo denominado “The power of ten”, los jóvenes tenores ofrecieron su versión de “O fortuna”, “Anvil chorus”, “All improvviso amore” “There must be an angel” y “Kiss from a rose”, éxito de Seal.
En el siguiente segmento se lucieron entonando “En Aranjuez con tu amor” y “Bésame mucho” , y mantuvieron entusiastas a los espectadores con “Waltzin Matilda”, “River deeep mountain”.
Para el segundo bloque del concierto reservaron lo mejor y mostraron su “poder” con los temas “Il gladiatore”, “Miserere”, “Angel”, “Agianst all oldds” “The show must go on”, “The boxer”, “Now are free” y “I do antthing for love”.
Y para concluir, sus voces engalanaron el recinto con “Granada”, “Bohemian rapsody” y “Nessun dorma”, demostrando una vez más que no existe edad ni fronteras para llevar la música clásica a las masas.
Discussion about this post