Cd. de México.-
Después de que las redes sociales dieran por muerto a Rubén Aguirre, su hija, Verónica Aguirre, explicó que su padre estuvo hospitalizado por una fuerte neumonía.
“Él está estable y en casa, por ahí vi que había un rumor, pero mi papá está bien; sí estuvo grave, pero está estable”, explicó la hija del “Profesor Jirafales” vía telefónica desde Puerto Vallarta, Jalisco.
En los últimos años el actor ha tenido una serie de problemas de salud, los cuales lo tienen en Puerto Vallarta.
El integrante del elenco El Chavo del 8 estuvo hospitalizado por varios días por un problema pulmonar, lo cual no tiene relación con su diabetes.
El “Profesor Jirafales”, su emblemático personaje en La Vecindad, comenzó con problemas de salud en junio del año pasado, cuando fue internado en un hospital de Puerto Vallarta, debido a fuerte dolores de espalda ocasionados por cálculos en la vesícula.
A los pocos días tuvo que dejar la clínica debido a la deuda que tenía desde diciembre de 2014; fue cuando dio a conocer su caso a la opinión pública para obligar a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a ayudarle con el pago, ejerciendo su derecho como socio, algo que sucedió unos días después.
El 17 de marzo de 2016 el propio Aguirre negó el rumor sobre su muerte, a través de su cuenta de Twitter: “Ahora resulta que fallecí en mi residencia de Guadalajara. Ni tengo residencia en Guadalajara ni mucho menos fallecí. Estoy comiendo tamales”, escribió.