Cd. de México.-
La campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, tendrá un “enemigo” en cines con cara de Gael García Bernal.
Se prevé que en otoño se estrene en salas del país del norte la cinta mexicana “Desierto”, en donde un hombre estadounidense, con rifle y acompañado de un perro, masacra a migrantes por su odio hacia ellos.
Trump, que en ese momento estará en la parte final de su campaña, ha entablado como línea de discurso una muralla contra el migrante mexicano, aduciendo que quienes llegan a esa nación, son asesinos, violadores y ladrones.
Leo Cordero, director de Cinépolis Distribución, señala que hay una distribuidora en EU que ya está diseñando la estrategia de lanzamiento.
“Es un momento mediático para que la película se estrene”, apunta.
“Allá la distribuidora está viendo lo que es mejor, con ella somos buenos colegas y colaboradores”, agrega.
Antes del estreno, se espera que Jonás Cuarón, director del largometraje, entregue en las oficinas de Trump un paquete con fotografías recabadas en México, donde la gente se pone carteles irónicos con mensajes como “Traigo drogas” y “Violador”.
Durante su corrida comercial en salas mexicanas, “Desierto” contabiliza más de 900 mil espectadores.
“Aunque no es una película que esté en los estándares de lo común, porque no es una comedia, sino mucho más profunda, ha funcionado mucho en el boca en boca”, detalla Cordero.
“Durante la cuarta semana subió un 100 por ciento de taquilla”, expresa.
Tan pronto estrene en EU, Cinépolis Distribución planea poner la cinta en toda Centroamérica, donde tiene mercado.
Sudamerica se sumaría al proyecto, aunque en otras manos.
“No queremos estrenar antes de EU porque es importante respetar los tiempos y en el otoño es uno importante mediáticamente”, destaca.
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