Cd. del Vaticano.-
En una visita al Vaticano para dialogar brevemente con el Papa Francisco, el cantante Bono pidió crear un diálogo entre jóvenes y artista para buscar el rescate del medio ambiente.
El líder de la banda U2 apoya el movimiento del Papa, que se basa en la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, una red mundial de jóvenes unidos que impulsan la educación y el deporte. Entre los invitados se encontraba Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.
El Papa está al tanto de la Escuela Laudato Si’, sobre el cuidado de la “Casa Común”, donde asisten 50 estudiantes de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, Panamá, Paraguay y Portugal.
“Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en los sufrimientos de los excluidos”, publicó en su cuenta de Instagram.
Se esperan que los jóvenes desarrollen proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades.
Esta no es la primera vez que el cantante Bono de “Beautiful Day” y “Sunday Bloody Sunday” visita al líder de la Iglesia Católica. En septiembre de 2018 acudió con el Papa para hablar sobre la hambruna en África.